01 febrero 2012

Princesa de las llanuras I - El guardian del calabozo


Pues hoy empieza la campaña "Princesa de las llanuras" para el juego de rol del Reino de la Sombra (que si todo va bien, ya deberíais tener a vuestra disposición en pdf).
Se trata de una primera aventura introductoria, pero en que aparece el personaje principal de la campaña, la princesa elfa gris Hiona.
Podéis descargarla en el siguiente enlace:

El guardián del calabozo

Y el enlace en dropbox.

Espero que esto os anime a ayudar a la pobre princesa en los tiempos difíciles que tiene ante si.

Y recordad que tenéis una pieza de ambientación para dirigir esta campaña en este documento:

Princesa de las llanuras

9 comentarios:

J. Mariano Sáez dijo...

Muchas gracias :)

Ya he empezado a leerme el manual (no he podido esperar XD ), cuando llegue a la parte de las aventuras te comento lo que preguntaste. En principio la estructura tiene buena pinta y parece útil.

¿El suplemento de los elfos también tiene aventuras o sólo ambientación?

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Creo que hace unos meses se publicaron unos actual play de Elfos de Litdanast en el antiguo blog de Nosolorol. Ahí tienes más información sobre el suplemento. Los links son:

http://www.nsrblog.com/2010/04/actual-play-elfos-de-litdanast-i.html

y

http://www.nsrblog.com/2010/05/actual-play-elfos-de-litdanast-y-ii.html

Un saludo!

J.L.Lopez Morales dijo...

Así es, el suplemento de Elfos de Litdanast trae una aventura completa, así como tres ideas de aventuras.

J. Mariano Sáez dijo...

¿Está el libro en imprenta?
En la página 26, en el apartado «experiencia», se hace referencia a la tabla GDJ1 en la página 9, cuando en realidad está en la 11.

Anónimo dijo...

Ya que estamos con las erratas, parece que la PNJ principal de la campaña sufre de algún mal que le hace cambiar de nombre cada vez que se menciona (;-P):
-En la ambientación para la campaña aparece como Hinoa e Hiona.
-En el post de la primera aventura se la menciona como Fiona.
-En la primera aventura aparece como Hiona.

Me quedaré con Hiona, que es la que más se repite :-).

Volviendo al Básico del Reino, me encanta la aventura en Uskan; aquella en la que se refleja la competencia o animadversión entre "los malos". No comento más por no spoilear.

J.L.Lopez Morales dijo...

Jajaja, pobre Hiona, que le cambio el nombre cada dos por tres. Muchas gracias por la corrección y perdonad el error!!!

Y no acabo de pillar a que aventura te refieres? a la 36?

Creo que el libro ya está en imprenta, pero paso la errata de la referencia a la página... esperemos que no haya muchas...

Anónimo dijo...

La 36 también, pero me refería más a la 32; tiene un ligero toque "Cthulhu" que me gusta, ambición del malo etc... como la mayoría de aventuras hay que completarla por parte del DJ, pero ahí está la base.

Si a eso se le añade la posterior visita obligada al templo del Khan... mmm... se me ocurre lo siguiente para hilar:

Los PJs van a Uskan a cumplir la aventura 36, pero en el momento culminante de la aventura, el desenlace cambia por la aparición de Anasken y su horda. Él se hace con el objeto y prosigue su camino (a los otros dos bandos -los PJs y el grupo de Murten- no les queda más remedio que retirarse y seguirlo).

Tras adelantarse a Anasken llegan a la aventura 32, en el caos final de la aventura, se encuentran que el grupo de Murten se hace con el objeto y comienzan una huida hacia el norte a traves de la selva.

En el viaje hacia el Norte Murten es capturado por los Yahis del Templo del Khan. Entonces enlazamos con la aventura 33 (con evidente cambio de personajes a rescatar: Murten, que a estas alturas es el único que sabe donde está el objeto).

En el momento cumbre de de la aventura 33, en una pelea a varias bandas hace su aparición estelar la antagonista principal. Los supervivientes del grupo de Murten + la antangonista por un lado, por otro los yahis y por último los PJs.

¿Quien se hará con el preciado objeto?

He tratado de ser un poco críptico por no spoilear, pero quien tenga el libro creo que entenderá la aventura que planteo.

Y creo que con esto resumo un poco lo que pienso sobre la forma de intercalar aventuras y ambientación. Aunque no estén plenamente desarrolladas (necesita trabajo por parte del DJ), son 37 piezas de un puzzle que te permite crear una pequeña campaña en 5 minutos.

Por cierto, como es un post, en la serie 36->32->33 también se podría intercalar la 37 de algún modo... pero me iría demasiado largo (si no lo es ya), así que, un saludo!

Anónimo dijo...

vaya, donde he puesto Anasten quería decir Eretes

J.L.Lopez Morales dijo...

Jo, pues precisamente ese es uno de los objetivos de las aventuras y las campañas, que cada uno las entrecruce según sus intereses, ideas y demás, para hacer una historia más grande. Si se siguen las pautas marcadas en el libro, pues bien, pero mejor aún es creo adaptarlas según cada DJ o grupo de juego.
La verdad es que las variaciones que propones son muy interesantes, especialmente me gusta eso de cambiar la persona a rescatar en la aventura 33 (me parece mucho más original).
En fin, espero que al final desarrolles las aventuras como mejor te convenga y al final obtengas una buena historia.