27 febrero 2012

Ocupaciones (VI) - Cazador


Los cazadores son personajes acostumbrados a usar armas para capturar a sus presas, ya sea el arquero que abate ciervos con sus flechas o el gigante que derriba mamuths de las nieves con su garrote. En los pueblos que no disponen de un ejército regular, los cazadores asumen la defensa de los suyos, por lo que son los mejores luchadores en razas como los hombres salvajes o los gigantes azules.
Son muy buenos combatientes, expertos con las armas típicas de su raza, aunque no suelen usar armaduras pesadas. Al no recibir instrucción, un cazador lucha por instinto, sin recurrir a formaciones o estrategias elaboradas, lo cual no quiere decir que no sean enemigos muy peligrosos.

Raza recomendada: Todas.
Características (5): Destreza +2, Constitución +1, Sabiduría +2.
Habilidades (9): Acrobacias 3, Artesanía (Trampas) 4, Atención 5, Atletismo 4, Buscar 3, Saber (Naturaleza) 5, Sigilo 5, Supervivencia 4, Trato con animales 3.
Dotes (5): Competencia con armaduras (Ligeras) (G), Competencia con armas (Marciales) (G), Competencia con armas (Sencillas) (G), Oponente predilecto (A elegir) (V), Rastrear (G).
Bonificaciones (6): Ataque 2, Fortaleza 1, Reflejos 2, Voluntad 1.

AVENTUREROS CAZADORES
El arte de la caza se ha transmitido de generación en generación por los diferentes pueblos de Valsorth, desde el bárbaro que aprende siendo un niño a usar la lanza, hasta el elfo oscuro que sigue a su tutor en busca de presas en los subterráneos. Muchos cazadores permanecen en su hogar durante toda su vida y se limitan a salir cada mañana en busca de alimento. Sin embargo, hay otros que optan por hacerse aventureros, ya sea por tener una personalidad más inquieta y tener ansias de conocer mundo, como aquellos que se embarcan en una cruzada de venganza contra los orkos u otros seres culpables de atacar a los suyos.

PROGRESIÓN DEL CAZADOR
A pesar de que los cazadores empiezan sus carreras abatiendo presas para alimentar a los suyos, a medida que mejoran sus habilidades se pueden especializar en diferentes ámbitos. Así, hay cazadores que dedican sus vidas a perseguir a ciertos seres por los que sienten un profundo odio, mientras otros cazadores pasan a buscar a fugitivos de la ley o encontrar tesoros de tiempos antiguos. A continuación se muestran algunas de las alternativas que puede seguir un cazador en su desarrollo:

-Cazador de (oponente predilecto): Este cazador ha dedicado su vida a la persecución de una raza o criatura concreta, por lo que la sigue sin descanso hasta darle muerte. El odio que le infunde esta criatura le da fuerzas para seguir la búsqueda sin descanso, a pesar de lo abrupto del terreno. Una vez da con su presa, el cazador se abalanza sobre ella y desata toda su furia para eliminarlo.
Bonificaciones (4): Ataque 2, Voluntad 2.
Habilidades (3): Atletismo 4, Buscar 4, Supervivencia 4.
Dotes (3): Aguante, Ataque de odio, Desafío.

- Caza recompensas: Este cazador se dedica a perseguir a aquellos fugitivos o ladrones que tienen puesto un precio a su cabeza. La búsqueda le puede llevar desde zonas deshabitadas hasta el centro de una gran urbe, así que el caza recompensas ha de saber moverse en los más variados entornos, evitando ser descubierto por su presa hasta que sea demasiado tarde.
Bonificaciones (3): Reflejos 1, Voluntad 2.
Habilidades (2): Disfrazarse 2, Recabar información 4, Saber (local) 2.
Dotes (5): Contactos, Esconderse a plena vista, Percepción del entorno (a elegir), Poco conocido, Sombra.

- Cazatesoros: Este tipo de cazador ha dejado de perseguir a monstruos o rufianes para centrar su atención en las riquezas y tesoros abandonados. Sus conocimientos de los emplazamientos en ruinas le permiten ir a buscar en el lugar adecuado, además de que su habilidad para tasar joyas evita que cargue con aquellos objetos de poco valor.
Bonificaciones (3): Fortaleza 1, Reflejos 1, Voluntad 1.
Habilidades (4): Artesanía (joyería) 4, Artesanía (escultura) 4, Saber (geografía) 4, Saber (historia) 4.
Dotes (2): Memoria eidética, Percepción del entorno (ruinas).

No hay comentarios: