27 septiembre 2012

Aventureros (XXVI) - Fian De Lordian

FIAN DE LORDIAN, Hombre del norte, paladín destructor del mal (50 puntos)

Descripción: Fian es un hombre alto y corpulento, con aspecto de haber pasado a la intemperie muchas noches, como denota la barba mal cuidada y las manchadas ropas que viste sobre la coraza completa. Porta una pesada maza, un escudo grande con la cruz de Korth adornándolo y una capa azulada descolorida por el uso.
Historia: Hijo de una simple familia del condado de Liriam, su familia fue masacrada por un nigromante y sus abominaciones mientras él estaba de viaje en la ciudad. Desde aquel momento, abrazó la Palabra de Korth como única guía y emprendió un viaje en busca del asesino de su familia, del que sólo sabe que era un elfo oscuro llamado Zarashin.
Personalidad: La sed de venganza ha transformado el carácter de Fian, volviéndolo casi un fanático que sólo desea eliminar el mal, en cualquiera de sus formas, que asola Valsorth. Al hacerse paladín, renunció a su sueño de tener una vida trabajando el campo y crear una familia.
Características: Fuerza 14 (+2), Destreza 12 (+1) Constitución 12 (+1), Inteligencia 10 (+0), Sabiduría 11 (+0), Carisma 12 (+1).
Rasgos raciales: Entorno predilecto (bosques).
Habilidades: Artesanía (Trampería) +4, Atletismo +4, Averiguar intenciones +4, Concentración +3, Diplomacia +6, Engañar +3, Montar +2, Recabar información +7, Saber (Religión – Korth) +8, Saber (Arcano) +6, Saber (historia) +4.
Dotes: Competencia con armaduras (Medias), Competencia con armas (Marciales), Competencia con armas (Sencillas), Competencia con escudos, Fe, Oponente predilecto (elfos oscuros), Posición social 1 (Paladín), Resistencia mágica 1.
Bonificaciones: Ataque +4, Fortaleza +4, Reflejos +1, Voluntad +5.
Aptitudes sobrenaturales: Favor divino 2, Reserva de esencia 7. Milagros: (Magnitud 0) Curar heridas menores, Luz, Resistencia, Virtud (Magnitud 1) Círculo de protección menor, Favor divino.
Combate: Iniciativa +0, Velocidad 9 m, Defensa 13 (desprevenido 10), Armadura Coraza (RD 5), Ataque desarmado +3 (1d3), Maza pesada +3 (1d8+2, 20), Presa +3.
Salud: Puntos de resistencia 30, Umbral de herida grave 10.
Equipo: Coraza, Maza pesada, Escudo pesado, Cruz de Korth.
Puntos de acción: 1.

PD: Con este personaje, acabamos las presentaciones de las ocupaciones que aparecen en el Libro Avanzado de El Reino de la Sombra. A partir de ahora, mostraremos algunas de las criaturas del bestiario.

9 comentarios:

Cronista dijo...

Estaría bien que, además de los aventureros presentados, pudieramos contar con algunos ejemplos de personajes genéricos: Guardias de ciudad, bandidos, soldados, unidades de élite...

El caso es que a veces resulta complicado saber qué valores darles a este tipo de gente. Como la escala de progresión está menos definida que en D&D (al ser más libre)a veces es complicado suponer cuando alguien es realmente competente en combate.

No resultaría necesario que fuesen fichas completas tan detalladas como las de los aventureros de ejemplo. Sólo con los valores más elementales ya bastaría para hacerse una idea.

En fin, es sólo una sugerencia, pero creo que resultaría de lo más útil.

J.L.Lopez Morales dijo...

Vaya, Cronista, tiene gracia que comentes eso, pues precisamente en el Libro Avanzado, en el capítulo de Bestiario, se ofrece una galería de PNJs (humanos) con todos los arquetipos que te puedes encontrar en una ciudad, desde el guardia, el posadero, la prostituta, un ladrón, un herbolario, y así hasta más de cuarenta plantillas. La idea es dar ese soporte que precisamente comentas, y que el DJ pueda buscar la puntuación que necesite de un PNJ terciario en un momento.

Cronista dijo...

Pues a la espera del Libro Avanzado me quedo.

Darkos dijo...

Hola jose luei,
Preparando las listas de conjuros para la magia runica me he dado cuenta que los conjuros de Ablandar tierra y pedra, Fundirse con la piedra, deformar madera, transformar piedra, transformar madera, crecimiento vegetal, muro de espinas, transmutar barro en roca y algun conjurillo de druida de ese estilo que me dejo no esta en la lista de conjuros de chaman, cosa que hecho de menos, para diferenciar aun mas las tres clases.

Tampoco no pasa nada, por que los pillo de un OGL y tirando, pero los he hechado de menos, ya que si bien no son de combate si son muy utiles y dan el toque unico a los chamanes como canalizadores del poder de la naturaleza.

Darkos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darkos dijo...

Me he dado cuenta de que los chamanes parecen demasiado "clerigos", quizas un toque mas "Druida", y haciendo que los conjuros de las religiones sean lo que les de ese toque clerical estaria interesante.
Pero esto es una opinion personal, y no quiero entrar en conflictos, solo es una aprecicacion, ya que hecho de menos conjuros elementales, plantas y animales utiles (ese animal mensajero o la zancada arborea)

Me imagino que le plan es que los chamanes sean una mezcla de magia divina y elemenalismo, pero desde mi punto de vista se han quedado en la cuneta conjuros muy interesantes para dar un toque unico, y de camino completar la lista de sus conjuros que es un pelin justa.

J.L.Lopez Morales dijo...

Hola Darkos. Gracias por tu comentario. Puede ser que el chamán no tenga ese componente druida que echar de menos (y que para eso aparece el druida en el libro avanzado), pero tampoco era la intención. Los chamanes de Valsorth son los referentes religiosos de las razas salvajes (elfos grises, gigantes azules, etc) y es por eso que quizás te recuerden a los clérigos, que son los referentes religiosos de las razas más civilizadas. Es como está planteado, pero por supuesto, puedes adaptarlo con facilidad.

Darkos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darkos dijo...

Ya lo he visto son mas chaman que druida, lo hace que no esten mal, sobre todo por que tienen muy buenos conjuros de combate. Me recuerdan a los chamanes del WoW en mesa, componente divino y algo de espiritualismo, mientras que los druidas son mas naturaleza.
Añadir conjuros de druida no dañinos es coser y cantar, ajustando un poco entran todos.

Tengo ganas de ver de forma definitiva los druidas del avanzado...