21 julio 2012

Ocupaciones (XIV) - Marinero

El marinero es un personaje adaptado a pasar largas temporadas en un barco, recorriendo las costas de Valsorth y teniendo que realizar todo tipo de acciones dentro de la tripulación. Por ello, son muy habilidosos en diversos aspectos, versátiles y capaces de sobrevivir por sus medios a pesar de la falta de comida o agua. El marinero desarrolla todo su potencial en la cubierta de un barco, pero aún así, sus habilidades y la experiencia de sus múltiples viajes le hacen un personaje que sabe moverse en otras situaciones. Así, conoce varios idiomas, al igual que la dura vida en el mar le proporciona una fortaleza y una resistencia a las enfermedades fuera de lo común.

No hay muchos pueblos que se dediquen a surcar los mares, siendo principalmente los hombres del norte y sur, que estableces rutas comerciales. También los elfos fueron en su época excelentes marineros, aunque en la actualidad prácticamente sólo quedan marineros elfos en las islas de Doruor.

Raza recomendada: Hombre del norte, Hombre del sur, Elfo de los bosques, Alto elfo.
Características (6): Destreza +2, Constitución +1, Inteligencia +1, Sabiduría +2.
Habilidades (6): Artesanía (Construcción naval) 4, Atención 2, Atletismo 3, Idiomas (a elegir) 2, Oficio (marinero) 4, Saber (Geografía) 3, Saber (Marino) 4, Supervivencia 2.
Dotes (7): Competencia con armas (Sencillas) (G), Competencia con armaduras (Ligeras) (G), Entorno predilecto (Barcos) (G), Hombre para todo (G), Orientación perfecta (G), Percepción del entorno (Mar) (G), Resistencia a las enfermedades (F).
Bonificaciones (6): Ataque 1, Fortaleza 2, Reflejos 2, Voluntad 1.

AVENTUREROS MARINEROS
Decir marinero es sinónimo de decir aventurero. El marinero que deja la tranquilidad de su hogar para emprender largos viajes por los peligrosos mares que rodean Valsorth es un personaje predispuesto para la aventura, a pesar de que los motivos que le impulsen a hacerse a la mar pueden ser de lo más variados. Por un lado están los hombres que viven en poblaciones costeras y que han vivido siempre con el rumor del mar, cuya llamada les impulsa a surcar las aguas, ya sea para conseguir alimento para los suyos, o dinero con que comprarse su propio barco. Por otro lado, están aquellos que se hacen marinos huyendo de la justicia o de su pasado, ya que en el barco no importa el pasado, sino lo que haces cada día.
A pesar de estar destinados a la vida en el mar, muchos marineros acaban formando parte de grupos de aventureros, lejos de su barco. Sus múltiples habilidades y experiencias les convierten en buenos compañeros, capaces de resolver todo tipo de situaciones. El marinero siempre echa de menos el mar, pero sabe que tierra adentro es donde se encuentra el oro y los tesoros, así que no les importa tener que pasar largas temporadas en tierra, claro que siempre con la esperanza de regresar al mar tarde o temprano.

PROGRESIÓN DEL MARINERO
La vida en el mar del marinero puede hacer que desarrolle sus habilidades en un sentido o en otro. Así, mientras que hay algunos que se especializan en las artes del mar y acaban dirigiendo su propio barco como capitán, hay otros que prefieren saltarse las normas y obtener el beneficio rápido, convirtiéndose en piratas que asolan las embarcaciones comerciales, ya sea en las costas o en el enorme lago Darnes. A continuación se muestran varios ejemplos de especializaciones que un marinero puede elegir en su desarrollo.

- Guardia naval: Este marinero trabaja como protector del barco, dedicado más a las armas que a las tareas propias de la navegación. Alerta a los posibles ataques piratas, su habilidad para la lucha en cubierta le convierte en un luchador ágil y resolutivo.
Bonificaciones (3): Ataque 1, Fortaleza 1, Reflejos 1.
Habilidades (3): Atención 2, Atletismo 4, Intimidar 2, Saber (Tácticas) 4,
Dotes (4): Competencia con armas (marciales) (G), Golpes encadenados (A), Firme (F), Especialidad en ataque (a elegir) (A).

- Pirata: Este marinero ha optado por la vía rápida para conseguir oro y riquezas, que es asaltando los barcos de comerciantes y huyendo antes de ser atrapado por los barcos de guerra que protegen las rutas. Es un rufián ágil y rápido, que conoce todas las tretas para derrotar a sus enemigos, ya sea enfureciéndolos a base de burlas, o aprovechando una distracción para apuñalarlos por la espalda.
Bonificaciones (2): Ataque 1, Reflejos 1.
Habilidades (4): Acrobacias 2, Disfrazarse 2, Engañar 4, Juegos de manos 2, Saber 4 (Local), Sigilo 2.
Dotes (4): Ataque furtivo (A), Charlatanería (V), Contactos (G), Mofarse (V).

- Capitán de barco: El marinero que llega a capitán de barco es aquel que domina todas las artes de la mar, pero también posee la habilidad para dirigir a su tripulación, resolver los conflictos e imponer su mando en las situaciones difíciles. Dotado de un liderazgo natural, el capitán del barco es el referente para sus hombres, ya sea en medio de una batalla o al enfrentarse a una gran tormenta, por ello siempre va acompañado de varios marineros que le siguen de forma leal.
Bonificaciones (1): Voluntad 1.
Habilidades (3): Averiguar intenciones 2, Diplomacia 4, Recabar información 2, Saber (Tácticas) 4.
Dotes (6): Empatía (V), Inspirar (V), Plan maestro (V), Secuaces 3 (marineros secuaces) (G).

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejeje, ¿estamos en la playa?