25 mayo 2013

Edición en tapa dura del Libro Básico

Con un poco de retraso, hoy cuelgo esta noticia sobre la salida del Libro Básico en tapa dura, en una segunda edición revisada del texto y con las erratas corregidas (aunque tampoco había ninguna significativa).


El Reino de la Sombra es el juego de rol de fantasía medieval de Nosolorol Ediciones, sustentado por una revisión del conocido sistema NSd20 especialmente adecuada para historias del género. Sencillo, expandible, con una ambientación sugerente y docenas de aventuras, el manual básico de El Reino de la Sombra fue publicado a inicios de 2012, contando en la actualidad con varios suplementos: la Guía del jugador, disponible en formato electrónico de manera gratuita, En compañía de gigantes y Elfos de Litdanast, además de su propia saga de librojuegos.
En vista de la acogida del libro, y atendiendo a las demandas de los aficionados, en la editorial hemos decidido reimprimir el libro en cartoné, aprovechando la ocasión para revisar y corregir las erratas de la edición en rústica. El precio del libro en formato físico es de 39,99€, incluyendo como es costumbre la copia digital del mismo, valorada en 12€. Desde esta semana ya podéis comprarlo tanto en nuestras tiendas colaboradoras como en la tienda online de nuestra página.

 
Aquí los ejemplares de tapa dura, to bonitos ellos...
Aquí los ejemplares en tapa dura, to bonitos ellos...


 Sin duda es una buena noticia que Nosolorol haya decidido sacar una nueva versión, y nada menos que en tapa dura, algo que no pudo hacerse con la primera versión. Esto significa que, a pesar de la difusión limitada que tuvo en su momento el juego, con la salida mediante mecenazgo, hay gente que lo ha jugado, visto o oído hablar y quería tener su ejemplar. Para ellos, sin duda esta edición en tapa dura será un buen producto. Por desgracia, la gente que ya lo tenga pensará que porqué tuvieron que comprarlo ellos antes con una calidad de acabado menor. Bueno, yo no soy nadie en esto del mercado de consumo, pero las cosas son así, y tenerlo un año antes que los demás pues también comporta que el que venga después obtenga algo igual o mejor por menor precio.

Por tanto, sólo agradecer a aquellos que os pasáis por este blog, que seguís preguntando por el juego, por los suplementos, por el Libro Avanzado, y comentáis en el Twitter o Facebook de Nosorol para que saque más material (y si luego compráis alguno de los productos ya perfecto), ya que son estas las acciones que permiten que el juego siga adelante.

Por parte de la gente que trabajamos en la línea (ya que JC y Pedro J también tienen mucho que decir), sólo asegurar que seguimos en ello, y que pronto habrá novedades para este año sobre el juego. Quizás no el Libro Avanzado, que conlleva un trabajo enorme, pero sí que seguro un suplemento para hacer más amena la espera.

2 comentarios:

Lordriuky dijo...

La vedad que me lo compre hace bastante poco y el sistema me encanta. Creo que habéis echo un gran trabajo en cuestión de material. Muy currado. Aún que reconozco que la primera edición en tapa blanda no me ha convencido. Entiendo que esto va así, y espero que sacáis las ya tan esperadas reglas avanzadas. Un saludo!

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues encantado de que el producto sea de tu agrado. Respecto a la tapa dura, está claro que es mejor formato... ojalá se hubiese publicado así en un principio, pero bueno, así son las cosas.
Sí que comentaré a NSR la posibilidad de sacar directamente el Libro Avanzado en tapa dura. A ver si se puede.