09 octubre 2012

Bestiario I - Araña de escarcha


Se trata de un monstruo que sólo habita en los parajes helados del norte de Valsorth, donde teje sus telarañas de escarcha. Es una araña gigante de aspecto horripilante, de cuerpo bulboso y vello cubierto de puntas de hielo. Dotadas de unas fauces fuertes como tenazas, sus ojos de ébano buscan con ansia a los seres de sangre caliente. Además de lo peligrosas fauces, fuertes como tenazas y cuyo mordisco congela los miembros, estas arañas tienen la capacidad de lanzar una descarga eléctrica con su aguijón posterior. Lo que pocos saben es que incluso muerta, esta criatura sigue siendo peligrosa, pues con su último estertor, se abre su estómago y de él brotan una decena de crías de araña, escurridizas y letales, que pueden acabar con algún confiado aventurero.

Tipo de criatura: Sabandija grande (70 puntos).
Características: Fuerza 18 (+4), Destreza 17 (+3), Constitución 16 (+1), Inteligencia 1 (–5), Sabiduría 10 (+0), Carisma 4 (–3).
Rasgos raciales: Arma natural (rayo eléctrico) 3 con ataque de área (línea) 2, Arma natural (Mordisco) 4, Armadura natural 3, Competencias limitadas, Daño elemental (congelación), Especialidad en ataque (mordisco), Infravisión 2, Inmunidades (Efectos enajenadores, ataques de frío, electricidad o parálisis), Miembro adicional (8 patas en total) 4, Movimiento especial (Trepar) 2, Piel hiriente 2 (puntas de hielo), Telaraña (de hielo) 3, Toque congelador 3.
Habilidades: Atención +8, Atletismo +10, Intimidar +6, Sigilo +7, Supervivencia +5.
Bonificaciones: Ataque +4, Fortaleza +8, Reflejos +6, Voluntad +2.
Combate: Iniciativa +6, Velocidad 9 m (Terrestre y trepando), Defensa 15 (Desprevenido 12), Armadura natural (RD 3) con piel hiriente (daño 1d6), Rayo eléctrico +4 (1d8+4; Fortaleza CD 16 o ensordecido), Mordisco +6 (2d6+4; Congelación: Fortaleza CD 14 o paralizado 1d4 turnos), Derribar +11, Presa +10 (2d6+4).
Salud: Puntos de Resistencia 58, Umbral herida grave 13.

PD: Con esta entrada, iniciamos una serie de posts con algunas de las nuevas criaturas que se están desarrollando para el Libro Avanzado. Esperemos que os sean útiles.

2 comentarios:

El poderoso Crom dijo...

Mola.
Una cosa ¿se sabe ya que criaturas tendrán ilustración propia en el 2º libro? En el básico son unas poquitas (me hubiese gustado ver al Desollador, es un bastardo encantador).

J.L.Lopez Morales dijo...

Buenas, Crom. En el libro avanzado está planificado que se ilustren 4 criaturas en el capítulo de bestiario (bulete, manticora, ogro y xiernar), pero muchas más salen en los otros capítulos del libro, ilustrando las aventuras (como ya se hizo en el básico, donde el golem, los dracos, etc salen en los capítulos anteriores).
Por cierto, respecto al desollador, la gente de la puerta negra ha colgado un post de una aventura que tiene como protagonista a esta criatura, con un enfoque muy original.