07 mayo 2012

Ocupaciones (XI) - Guerrero



El guerrero es el luchador por excelencia, ya que ha sido entrenado para combatir durante toda su vida. Son personajes resistentes, que pueden aguantar gran cantidad de heridas antes de caer, además de poder utilizar armaduras y escudos para protegerse de los golpes. Eso, unido a su capacidad de ataque, les convierte en líderes en el campo de batalla, ocupando siempre las primeras filas del grupo.
Sin embargo, los guerreros no destacan por tener otras habilidades más allá de las físicas y de combate.
Raza recomendada: Todas.
Características (6): Fuerza +2, Destreza +2, Constitución +2.
Habilidades (6): Atención 3, Atletismo 5, Buscar 2, Intimidar 4, Montar 2, Oficio (A elegir) 3, Saber (A elegir) 3, Sigilo 2.
Dotes (5): Competencia con armaduras (A elegir) (G), Competencia con armas (Marciales) (G), Competencia con armas (Sencillas) (G), Competencia con escudos (G), Especialidad en ataque (A elegir) (A).
Bonificaciones (8): Ataque 3, Fortaleza 3, Reflejos 1, Voluntad 1.
AVENTUREROS GUERREROSEl mundo de Valsorth está lleno de aventureros guerreros, desde los vagabundos humanos que venden su espada en los caminos del oeste hasta los bárbaros que protegen sus poblados de los ataques de los orkos. La vida de aventurero es una de las pocas salidas para los guerreros cuando no hay una guerra y necesitan ganarse el sustento. Viajando por Valsorth siempre pueden encontrar a alguien necesitado de su ayuda, o que busque protección, o que requiera de unas cuantas espadas.

Los guerreros son la base de todo grupo de aventureros, pues son los mejores combatientes, aquellos que nunca desfallecen y a quien todos recurren cuando el mago se ha quedado sin conjuros o el clérigo está demasiado débil para solicitar la ayuda de su dios. Es entonces cuando el guerrero marca las diferencias.
PROGRESIÓN DEL GUERRERO
A pesar de ser considerados como simples y algo estúpidos, los guerreros son los maestros del combate, capaces de eliminar a un grupo de orkos y estar preparado para otra lucha. Dentro de cada pueblo de Valsorth hay sus propios guerreros, con sus costumbres y armas favoritas, pero aún así, cada guerrero emprende su propio camino al ir ganando experiencia. De este modo, hay guerreros que optan por volverse más fuertes e invulnerables, mientras otros prefieren entrenar la sutileza y la habilidad. A continuación se ofrecen varios ejemplos de desarrollo que un guerrero puede seguir en su evolución:

- Armería andante: Este guerrero ha dedicado sus esfuerzos en hacerse más fuerte y grande, de manera que es imparable en la lucha cuerpo a cuerpo. Protegido por armadura pesada, carga todo tipo de armas sobre sus hombros, desde un espadón a dos manos a varias hachas arrojadizas, de modo que pueda utilizar la más adecuada en cada momento, y asegurándose que jamás se quede sin una a mano.

Bonificaciones (2): Fortaleza 2.
Habilidades (1): Atletismo 2, Intimidar 2.
Dotes (7): Aguante (F), Ataque poderoso (A), Dureza (F), Duro de pelar (F), Firme (F), Maestría con armadura (una armadura pesada a elegir) (G), Mula de carga (F).

- Espadachín: El espadachín adquiere una gran habilidad en la lucha con la espada, puliendo su estilo hasta la perfección. Sus movimientos son rápidos y precisos, lo que le permite parar los ataques de los enemigos y contrarrestar de forma letal. A pesar de poder llevar armadura, prefiere ir ligero, para poder moverse con libertad en el combate, entrando y saliendo de la melé cuando le favorece.

Bonificaciones (3): Ataque 1, Reflejos 2.
Habilidades (3): Acrobacias 4, Atención 2, Averiguar intenciones 2, Engañar 4,
Dotes (4): Ataque certero (A), Contraataque (R), Esquiva (R), Finta mejorada (R).

- Capitán: Este guerrero experimentado ha luchado en infinidad de batallas y conoce todas las dinámicas que pueden dar la vuelta al curso de una lucha. Como líder de los suyos, dirige sus acciones, organiza las tácticas y alienta a sus compañeros en los momentos decisivos.

Bonificaciones (3): Fortaleza 1, Voluntad 2.
Habilidades (3): Atención 4, Averiguar intenciones 4, Saber (Tácticas) 4.
Dotes (4): Desmoralizar mejorado (V), Inspirar (V), Liderazgo (V), Plan maestro (V).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que leo la descripción de Ocupación del Guerrero, me acabo de acordar de que creo que de los principales personajes aparecidos en la novela y los dos librojuegos iniciales faltan por describir en el juego de rol dos: Josuak y Gorm, los aventureros. ¿Son un olvido premeditado? ¿esto es debido a que se incluirán en algún suplemento posterior?

Un saludo y bonita imagen, como sigas así no tendrás nada que incluir en el "Manual Avanzado"!

J.L.Lopez Morales dijo...

Sí, Josuak y Gorm se quedaron fuera del libro Básico, que es donde tenían que haber salido, junto a Kaliena, Izana y las gentes de Teshaner.
Como nota, decir que al menos sale su ilustración en la portada de la Guia del Jugador (o el capítulo 1 del libro básico), claro que de lejos...
Y tranquilos, lo que estamos poniendo aquí no llega ni al 10% de todo lo que trae el libro avanzado.