04 mayo 2012

Crónicas de Valsorth - Turno 7

TURNO 7 – Diez de enero del año 340, montañas Kehalas.


Pasado el mediodía, el grupo de aventureros se quedó descansando en su nueva adquirida casa, descansando y recuperando fuerzas.

Por su parte, Fian se dirige a la herrería del herrero Gerian, que conoció unos días antes. El paladín le pregunta por mazas o escudos de buena calidad, y el hombre le responde:

- Podría forjar una maza pesada de buena calidad, pero me llevará casi una semana de trabajo. Además, el precio sería de 30 mp.

Fian le responde que se lo tiene que pensar y sale para ir a hablar con Ruala para advertirle sobre sus sospechas, y el temor de que pueda producirse una incursión orka.

La religiosa asiente ante las palabras del paladín, pero le dice que por el momento tienen otro problema mayor:

- Ayer fui junto a los soldados a investigar ese templo de las montañas y tenías razón en que una maldición pesa sobre esas ruinas. Sin embargo, mis artes son insuficientes para erradicar ese mal, pero sé de alguien que puede ayudarnos. Se trata de Gurnia, un sabio que vive en una cabaña al este de aquí, donde vive en un retiro de estudio y meditación. Necesito que vayáis a buscarlo, explicarle lo sucedido, y conseguir que venga al pueblo para realizar el ritual que extirpe la maldición. Por ello, mi orden os pagará 5 monedas de plata a cada uno.

Fian le responde que debe consultarlo con sus compañeros y se dirige de vuelta a la casa que han alquilado. Allí reza a Korth para que cure sus heridas. Su dios responde a sus rezos y siente la energía recuperadora que imbuye su cuerpo. Luego descansa junto a sus compañeros, evitando dormir junto a la elfa Mirul, pues su estricto código de conducta le impide intimar con las mujeres, y dedicarse en exclusiva a su dios.

Lentamente, la bruma y la oscuridad se ciernen sobre el pueblo con la llegada de la noche.

No hay comentarios: