11 abril 2012

Ocupaciones (X) - Explorador


Los exploradores son combatientes que usan su habilidad para sobrevivir en lugares salvajes y peligrosos. Son expertos en moverse por el territorio, seguir rastros y encontrar un paso por donde avanzar.
También son diestros luchando con todo tipo de armas, espadas y arcos, si bien no suelen utilizar armaduras pesadas ni escudos, ya que ralentizan sus movimientos.
Valsorth es un gran territorio y todos los pueblos tienen sus regiones desconocidas, allí donde sólo los exploradores pueden adentrarse y volver con vida, gracias a su capacidad para la lucha, la supervivencia y su resistencia a los rigores del clima.

Raza recomendada: Todas.
Características (5): Destreza +1, Constitución +2, Sabiduría +2.
Habilidades (8): Acrobacias 2, Atención 4, Atletismo 5, Buscar 3, Idiomas (A elegir) 1, Saber (Geografía) 5, Saber (A elegir) 3, Sigilo 3, Supervivencia 6.
Dotes (5): Aguante (F), Competencia con armaduras (Ligeras) (G), Competencia con armas (Marciales) (G), Competencia con armas (Sencillas) (G), Rastrear (G).
Bonificaciones (7): Ataque 2, Fortaleza 2, Reflejos 2, Voluntad 1.

AVENTUREROS EXPLORADORES
Muchos son los exploradores que dedican su vida a la aventura y la búsqueda de recompensas. Su habilidad para desplazarse con velocidad a través de los territorios más difíciles y encontrar una senda incluso en los entornos más hostiles, hacen del explorador una pieza clave en cualquier grupo que emprenda una gran aventura. Sus compañeros saben de las habilidades del explorador para guiarlos hacia su objetivo, y tal y como dice el refrán norteño “Haz caso del explorador, mientras tengas uno”.
Por su parte, para un explorador convertirse en aventurero es casi su forma de ser, pues la búsqueda de nuevos territorios que recorrer, descubrir seres y criaturas a las que enfrentarse y obtener un buen botín por ello es la mayor de las recompensas.
Otros exploradores por el contrario dedican sus esfuerzos a rastrear territorios en busca de enemigos o intrusos, enfrascados en una guerra permanente por proteger a los suyos.

EXPLORADORES DE LO SALVAJE
El clima y orografía de Valsorth cambia drásticamente de unas regiones a otras. Por ello, cada zona tiene sus exploradores, que se adaptan a las peculiaridades del relieve, los peligros naturales, así como las criaturas que lo habitan. Un explorador que se adapta a su entorno, es capaz de sobrevivir en las situaciones más desesperadas, así como encontrar el camino hacia su destino.
A continuación se muestran los diferentes entornos en los que puedes especializar a tu explorador, con las dotes y habilidades sugeridas. No se especifician cuantos puntos asignar, si no sólo una sugerencia de habilidades y dotes a potenciar para personalizar a tu explorador. En todas ellas se da por supuesto que el explorador tiene las dotes Entorno predilecto y Percepción del Entorno para el entorno concreto en que se especialice el explorador.

- Explorador de los bosques o junglas: Estos exploradores se mueven entre la maleza con rapidez y agilidad, siguiendo sendas de animales y usando la frondosidad para ocultar su avance.
Habilidades: Artesanía (Carpintería), Saber (Naturaleza), Trato con animales.
Dotes: Empatía animal.
- Explorador de las nieves: Las montañas y colinas del norte de Valsorth son el entorno predilecto de estos exploradores, que son capaces de cruzar sus nieves eternas y sobrevivir bajo las condiciones climáticas más duras y sin alimento.
Habilidades: Atención, Artesanía (Curtidos), Saber (Herrería).
Dotes: Mula de carga.
- Explorador de las llanuras: Los territorios áridos y desérticos, donde escasea el alimento y el agua, pueden ser la tumba de la mayoría de aventureros, pero un explorador puede atravesar estas regiones gracias a sus habilidades para sobrevivir en la dureza del desierto.
Habilidades: Artesanía (Costura), Montar, Saber (Naturaleza).
Dotes: Orientación perfecta.
- Explorador de los subterráneos: Cavernas, grutas y mazmorras son el entorno preferido de estos exploradores, habituados a moverse en la oscuridad de los túneles y conocedores de los peligros y trampas que en ellos se esconden.
Habilidades: Buscar, Oficio (Minería), Saber (Subterráneo).
Dotes: Lucha a ciegas.
- Explorador de los pantanos: Las ciénagas y barrizales, con sus pasos traicioneros y sus arenas movedizas, son el entorno favorito de estos exploradores, que se mueven con facilidad entre sus numerosos peligros y encuentran rutas en los siempre cambiantes lodazales.
Habilidades: Buscar, Saber (Arcano), Supervivencia.
Dotes: Paso liviano.
- Explorador urbano: Se trata de un explorador que ha hecho de las grandes urbes su hogar, y sabe cómo moverse por el laberinto de callejuelas, o escapar por los tejados cuando es necesario. A su vez, es capaz de obtener información en los bajos fondos, y usarla para su propio beneficio.
Habilidades: Disfrazarse, Inutilizar mecanismo, Saber (Local).
Dotes: Contactos.

PROGRESIÓN DEL EXPLORADOR
Además de convertirse un experto en un territorio o entorno concreto, a medida que un explorador mejora sus habilidades puede convierte en un experto batidor, que avanza por delante del grupo al tanto de los peligros, o ser un letal arquero que abate a sus enemigos desde la distancia.

- Batidor: Este explorador es capaz de hallar un paso donde otros sólo ven un muro infranqueable, a la vez que avanza sin detenerse a pesar de las dificultades. Son los guías perfectos para adentrarse en una zona desconocida, acostumbrados a los rigores y dureza del camino, además de estar alerta a la aparición de enemigos o animales peligrosos.
Bonificaciones (3): Reflejos 1, Fortaleza 2.
Habilidades (4): Atención 4, Buscar 2, Saber (geografía) 2, Saber (naturaleza) 4, Supervivencia 4.
Dotes (3): Dureza, Percepción del entorno (aquel en que se especialice), Vigor.

- Experto en escaramuzas: Algunos exploradores se convierten en expertos en la lucha cuerpo a cuerpo, basando su habilidad en el combate con dos armas. Gracias a su alta destreza, el explorador se mueve por el campo de batalla como un destello letal, atacando con sus dos armas mientras contrarresta los fallos de sus enemigos.
Bonificaciones (4): Ataque 2, reflejos 2.
Habilidades (2): Acrobacias 4, Sigilo 4.
Dotes (4): Acción en movimiento, Combate con dos armas, Contraataque y Especialidad en el arma concreta.

- Tirador: Un tirador es aquel cazador que ha desarrollado sus habilidades con las armas arrojadizas o a distancia hasta la perfección, siendo rápidos, certeros y letales. A su vez, la gran agilidad de movimientos, les convierte en una pesadilla para aquellos que se les enfrentan, que sólo ven a un rival que se mueve a su alrededor lanzándoles una lluvia de proyectiles.
Bonificaciones (4): Ataque 3, Reflejos 1.
Habilidades (2): Acrobacias 6, Engañar 2.
Dotes (4): Acción en movimiento, Disparo a bocajarro, Disparo acrobático, Disparo rápido.

4 comentarios:

Cropenshield dijo...

En el tirador aparcece una dote llamada "Disparo acrobático". Esa dote no aparece en el libro de El reino de la sombra. ¿De donde sale? ¿Que hace?

J.L.Lopez Morales dijo...

Esa y otras dotes son las que se están trabajando en el Libro Avanzado. De ahí que no salgan en el básico. Esta dote en concreto, lo que permite es hacer una acrobacia y disparar un arma a distancia a la vez, con una penalización de 5 a la acrobacia.

Cropenshield dijo...

¿Que libro avanzado es ese?

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues es el segundo volumen del Reino de la Sombra, en el que se está trabajando ahora. En este mismo blog puedes encontrar las entradas del diario del diseño del libro.