30 diciembre 2015

Reflexiones 2015

Un año sin pasar por este bosque. La hierba ha crecido, la hojarasca cubre los senderos y borra su trazado, las enredaderas cuelgan de las ramas y todo el lugar parece abandonado... Pero no es así, a pesar de mi retiro de este lugar durante el último año, no he estado ni mucho menos ocioso. Así, para aquellos viajeros que aún paséis por aquí, simplemente comentaros cómo va todo, y explicar lo que está por llegar, que no es poco.

Primero de todo, después de un enorme trabajo, por fin ha entrado en imprenta el Libro Avanzado de El Reino de la Sombra, un volumen de 384 páginas, con nuevas regiones, profesiones, razas, y 41 aventuras para continuar las aventuras por Valsorth.

Por otro lado, ya tenemos la prueba de la versión App del librojuego de El Bosque en Llamas, el primer volumen de Leyenda Élfica que pronto saldrá a la venta en las plataformas de juego habituales.

¿Y qué pasará después? Pues ni el más sabio de los oráculos puede saberlo. Espero que las ventas del Libro Avanzado sean suficientes para poder continuar la línea y sacar el Libro Experto. Y respecto a la App, pues lo mismo, sólo espero que tenga el suficiente seguimiento como para que se adapten el resto de la serie de Leyenda Élfica. Con eso ya sería feliz.

Nada más. Podría explicaros las historias que estoy escribiendo ahora mismo, que van desde el mencionado Libro Experto de ERDLS, un librojuego sobre una policía de Nueva York, o una campaña para Hitos sobre una banda de salteadores de bancos, la traducción al búlgaro de uno de mis librojuegos…

Pero no, mejor simplemente avanzar por este sendero perdido, desaparecer en el bosque y esperar a ver si aún alguien visita este lugar.


Feliz 2016 a todos. Y gracias por hacer todo esto posible.

10 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

Feliz año 2016 y que no decaiga el animo

Universo NMS dijo...

Felices Fiestas, buena cantidad de cositas que andas preparando

Universo NMS dijo...

Felices Fiestas, buena cantidad de cositas que andas preparando

Carlos de la Cruz dijo...

¡Feliz año!

Cropenshield dijo...

En la pagina de Nosolorol el libro avanzado aparecía en la sección de desarrollo. A día de hoy no aparece por ningún lado. La última noticia que tengo es que entró en imprenta. No hay fecha de salida? No hay noticias?

Enfuriao dijo...

Estimado Jose Luis, me parece una barbaridad y una locura que sin saber que pasará con el manual avanzado, con el cual hemos tenido bastantes retrasos, y supongo la mitad del material, si no más, será el mismo que el manual básico pero con sus debidas correcciones y mejoras, hable usted de sacar un manual experto.
Desde mi posición, un precursor de su juego, pues lo compré por el mero hecho de ser español, pues en las tiendas, hará ya cerca de 3 años, me aconsejaban comprar variantes más conocidos como Pathfinder o el propio D&D, creo que no debemos estar esperando pares de años para poder ampliar y que luego además, se tengan problemas para reconocer el estado y la fecha para determinar cuando podremos hacernos con ese material; así pues, me jugaría el cuello a aconsejar, que podría ser interesante, que sacase usted el material en suplementos como ya hizo con Defensores de Korth, y sus hermanos, pues así no tendríamos los usuarios de 2 a 3 años abandonado el juego.

Gracias por su trabajo y su tiempo.

Alabado sea Korth y mis plegarias esuchen.

He luchado y trabajo para este juego, no nos vuelvan a abandonar otra vez.

J.L.Lopez Morales dijo...

Hola Luís.

Yo soy el autor de los manuales de El Reino de la Sombra, pero la edición y publicación dependen absolutamente de la editorial Nosolorol. Por ello, yo hablo de mi trabajo como autor, y de que sigo escribiendo el libro experto, con el que espero poder finalizar dignamente esta saga de libros.

Por lo que yo sé, el Libro Avanzado está al caer, pues lleva 15 días en imprenta. Espero que el resultado sea bueno, y que al menos resarcie un poco por la larga espera.

Siento no poder decir nada más, pero insisto en que yo no soy el editor, y que estas decisiones las toma Nosolorol. Yo por mi parte, simplemente agradecerle su confianza en esta línea de libros.

Por muchas más aventuras en Valsorth...

Jose Luis

J. Mariano Sáez dijo...

Hola José Luis, acabo de abrir el libro avanzado y me ha parecido magnífico. Quería darte la enhorabuena y animarte a terminar el tercero, creo que tu proyecto merece mucho la pena. Ánimo :-)

Unknown dijo...

Hola José Luis,

quería darte la enhorabuena por el libro avanzado. Es una digna continuación del original y las mecánicas nuevas van muy bien con el Valsorth que habéis creado.

Por fin tenemos una breve descripción de todo el continente con sus diferentes regiones y algo más de historia.

Las aventuras y campañas terminan de forma épica, dejando con ganas de más. Espero que podamos ver el final de la trilogía.

Un saludo!

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues muchas gracias, Mariano y Darío, y me alegro de que el Libro Avanzado os haya gustado. Y sí, yo estoy comprometido con acabar el tercer manual, el Libro Experto, el cual está ya muy avanzado... básicamente queda el 50% del capítulo de aventuras y el de campañas, y por supuesto repasar todo, ilustrarlo, corregirlo, maquetarlo, etc.
Pero vamos, que aquí seguimos!