27 marzo 2016

Primeras reseñas del Libro Avanzado


Pues retomo el blog simplemente para hacerme eco de las primeras reseñas que algunos aficionados han hecho sobre el Libro Avanzado.

Por un lado, tenemos un primer vistazo, con muchas fotografías, por parte de la Puerta Negra:
La Puerta Negra

Por otro, tenemos una videoreseña en A las pantallas (que por cierto, también ha reseñado el libro básico y los suplementos):
A las pantallas

Tal y como indicaba Aikanar, en Nada que contar también escribieron una reseña:
Nada que contar

Desde aquí, tan sólo agradecerles por hacerse eco de la salida del libro.








9 comentarios:

Aikanar dijo...

Para la lista.

https://petako.wordpress.com/2016/03/31/hoy-hemos-leido-el-reino-de-la-sombra-manual-avanzado/

Qwaylar Greywolf dijo...

Hola:

Felicidades, me parece un manual muy currado que aporta un montan de cosas utiles.

No se si es el sitio adecuado, sino me respondes por privado, pero no entiendo el segundo rango de la dote Contraataque, tiene la misma redaccion del manual basico. ¿Significa que con el rango 1 puedes contraatacar un solo ataque y con dos con rango 2?

Sobre todo lo pregunto por que se sera muy usada por mis jugadores, que vienen del Stormbringer y existia esa dote, no llamada asi, y la usaran seguro.


Gracias y un saludo.

Pd: Esperando el manual experto.

Erekose79 dijo...

Buenos días, soy un seguidor incondicional del REINO DE LA SOMBRA y después de adquirir el manual avanzado aún más, por lo que me apena que el último libro no se llegue a publicar.

Respecto a la publicación del manual experto leí por este blog que estaba casi terminado por lo que sería una desgracia que no se llegue a publicar, por eso escribo este mensaje, he leido en varios foros que la misma preocupación que yo tengo la tienen otros seguidores de la saga y he visto como varias personas se preguntaban por la opción de publicar el libro experto a traves de un mecenzago y aquí está mi preguta.
¿No sería posible su publicación por un mecenzago en Verkami?
Si el libro ya está escrito no se pierde nada por intentarlo creo yo, además este tipo de mecenazgos da bastante visibilidad al producto en forma de publicidad.
Un saludo.

J.L.Lopez Morales dijo...

Hola, Erekose.
Disculpa por haber tardado tanto en responder. Muchas gracias por los comentarios y me alegro que el manual avanzado te haya gustado.

Respecto a la posibilidad de un mecenazgo sobre el libro experto... pues la verdad es que yo desconozco totalmente cómo se tira adelante un proyecto así. El libro está escrito en un 80%, faltan algunas regiones y aventuras, y el capítulo de campañas.

Déjame que piense si puede haber una solución. Gracias de nuevo.

J.L.Lopez Morales dijo...

Y respecto a la pregunta de Greywolf, si no recuerdo mal el segundo rango que otorga un +2 al contrataque (en rango 1 sólo atacas con tu bonificador normal).

wingt dijo...

Hola J.Luís, aquí otro aficionado al Reino de la Sombra al que le apena que no se llegase a editar el manual experto, supongo que además de la campaña habría también nuevas razas, reglas, ambientación, conjuros y bestiario.

Desconozco como está el tema de derechos de la obras pero si los posees tu y el libro está tan avanzado como comentas la opción de Ekerose79 sería una buena alternativa, un crowdfunding (mecenazgo) para sacar el libro (o el pdf del mismo a la venta). Siempre puedes preguntarle a los chicos de "La marca del este" que son ya unos expertos en estos temas (o incluso a los de nosolorol si acabasteis bien).

En el foro de NacionRolera somos unos cuantos que comentamos la ilusión que nos haría poder completar la trilogía de ERDLS, pásate a comentarnos un día si te animas ;)

Un saludo

Carlos de la Cruz dijo...

Hola, José Luis.

Sé que hace tres años que escribiste esta entrada, pero me temo que no he sido capaz de dar contigo de ningún otro modo, y espero que leas esto.

Creo, efectivamente, que es una pena que no llegara a salir el último libro de la colección. Me gustaría hablar del tema de Verkami contigo puesto que tengo algo de experiencia en el tema (tres libros ya financiados a través de dicha plataforma). Si sigues interesado en sacar el tercer libro, igual podemos hacer algo. Puedes contestarme aquí o directamente a cdelacruz@77mundos.com.

Un saludo,
Carlos

Aikanar dijo...

Yo tambien sueño con que algun dia se publique el manual... Ojala porque de todas las lineas perdidas/abandonadas/olvidadas por sus editoriales esta es la que mas me ha dolido de todas y la única que de verdad me gustaria poder apoyar.

«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con eones extraños incluso la muerte puede morir»

Efren dijo...

Una lástima que no se haya publicado el libro experto del reino de las Sombras...a mi hijo le está gustando Antonio los librojuegos como el juego de rol... me quedé con ganas del libro del experto