20 noviembre 2013

Crónicas de Valsorth - Turno 45

TURNO 45 – Seis de marzo del año 340, Eras-Har.

Con el nuevo día, Fian se dirige a la abadía de Sant Foint, para ofrecer sus servicios. Allí, después de saber que el paladín ha ayudado a la ciudad en el reciente caso de corrupción de uno de los sargentos de los Yelmos Negros, le ofrece una misión en concreto.
- Necesitamos fieles como vosotros, dispuestos a defender con bravura nuestras ideas. -os dice el religioso antes de proponeros una misión-. Se trata de recuperar las Tablas de Rezo, objetos de los antiguos clérigos de nuestra orden que fueron perdidos en los días antiguos. Abad Auril, líder de este templo, ha estado estudiando en los viejos volúmenes y ha descubierto que una de las tablas desapareció en el Bosque de la Araña, cuando el clérigo que la custodiaba fue atacado durante un viaje. Esos objetos son sagrados para nosotros y sería un gran servicio a nuestra orden si pudierais devolver las tablas al templo. Según lo viejos volúmenes, hace más de cuarenta años, el clérigo Jocan custodiaba la Tabla de Rezos. Dedicado al estudio, partió hacia el bosque de la Araña para examinar las raras plantas que allí crecen.
Fian le indica al monje que le propondrá la misión a sus compañeros y vendrá con una respuesta. A su vez, aprovecha para ir a ver al Abad Auril, al que pregunta sobre el colgante que encontró en el cadáver del elfo oscuro.
- Os veo muy interesado por los elfos oscuros –le explica el religioso-. Este colgante es un símbolo de Izz, la diosa de esta raza de herejes. Es una diosa malvada y corrupta, que promueve el uso de venenos y otras sustancias para eliminar a los hombres que se guían por la palabra de Korth.

Tras esta reunión, Fian regresa al fuerte de la milicia, donde se reúne con sus compañeros para decidir qué hacer con el ofrecimiento que les han hecho.


No hay comentarios: