14 marzo 2013

Bestiario (X) - Ogro de las profundidades

OGRO DE LAS PROFUNDIDADES 75 PUNTOS


Los ogros son criaturas grandes, bestiales y algo estúpidas. Miden más de cinco metros de altura y son de musculosa constitución. Un ogro tiene un espeso pelaje oscuro y durezas le cubren la espalda y las extremidades. Sus brazos acaban en garras muy afiladas, y su rostro simiesco se abre en unas fauces de colmillos irregulares.
Los ogros de las profundidades viven en cavernas y cuevas, alimentándose de lo que encuentran, y rara vez salen al exterior, ya que odian la luz del sol. A pesar de ello, la carne humana les atrae poderosamente, y un ogro se lanzará sobre cualquier humano que detecte para devorarlo.
Además de sus garras, fauces y fuerza, el ogro es duro como una roca, pues las durezas que le cubren son como una armadura. Sólo en el cuello tiene zonas de carne blanda, donde un golpe certero puede dañarle gravemente (los impactos que se hagan apuntando al cuello, con -4 al ataque), ignoran la RD del ogro. Por desgracia, para alcanzar ese punto tan alto, un personaje debe trepar a su espalda o usar armas a distancia.

Tipo de criatura: Humanoide monstruoso enorme.
Características: Fuerza 26 (+8), Destreza 12 (+1), Constitución 30 (+10), Inteligencia 6 (–2), Sabiduría 9 (–1), Carisma 6 (–2).
Rasgos raciales: Aplastar, Arma natural (Mordisco) 5, Arma natural (Garras) 4, Armadura natural 6, Carga poderosa 4, Competencia limitadas, Dureza, Infravisión 2, Olfato animal 2 (detecta enemigos en un radio de 50 m), Sensibilidad a la luz, Vigor.
Habilidades: Atención +6, Atletismo +9, Intimidar +12, Sigilo -4, Supervivencia +6.
Bonificaciones: Ataque +5, Fortaleza +12, Reflejos +3, Voluntad +2.
Combate: Iniciativa +3, Defensa 12 (Desprevenido 11), Armadura natural (RD 6, excepto en el cuello), Garras +5 (1d10+8), Mordisco +5 (1d12+8), Aplastar +3 (1d6+8 y crítico automático), Cargar +7 (1d4+13), Derribar/Presa +18.
Salud: Puntos de Resistencia 104, Umbral de herida grave 19.

7 comentarios:

Telmo dijo...

Llámalo troll de las profundidades y así aún puedes meter a los ogros de Crom en el setting oficial xD

El poderoso Crom dijo...

¡Un malvado primo de los grombulblork!
Yo lo llamo comida (menudo señor más majo).

Jolan dijo...

Un pequeño avance de la salida de Leyenda Élfica 3 y 4:
http://www.laespadaenlatinta.com/2013/03/coge-papel-y-lapiz-para-las-novedades.html

Saludos.

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues lo siento por Crom, pero la "inspiración" para esta criatura salió del videojuego Dragon's Dogma, y las fantásticas batallas en cuevas contra unos ogros tremendos (espectaculares luchas, saltando desde los riscos sobre la espalda).
Y Jolan, muchas gracias por hacerte eco de la salida de los librojuegos. Por cierto, según me confirma NSR, las pruebas de imprenta han ido bien y el libro estará disponible para la semana del 25 de marzo.

El poderoso Crom dijo...

La verdad es que los combates contra monstruos enormes son uno de los principales atractivos del Dragon's Dogma. Te recomiendo el Dark Souls, que está lleno de bichejos oscuros y asquerosos muy trasladables a D&D.

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues vaya, pillé el Dark Souls (junto al Witcher 2) y no me gustó nada... He jugado muy poco, pero el control me parecía confuso, y un juego de ir avanzando y matando, sin apenas historia ni interacción con nadie... No sé, supongo que le tengo que dar otra oportunidad.
En cambio, la ambientación del Witcher 2 es brutal.

El poderoso Crom dijo...

Digamos que DS es pasar al videojuego la esencia del dungeoneo matapj's más clásico. No es un juego de rol al uso, desde luego.
El control es complicado, pero una vez que los pillas es preciso como un escalpelo.

Witcher 2 es brutal.