29 marzo 2013

Bestiario (XI) - Goblin


GOBLIN                  20 PUNTOS
Estos humanoides miden apenas un metro de alto, tienen piel escamosa y cabezas perrunas de pequeños ojos rojizos. Visten toscas armaduras, remedos de piezas sueltas, y blanden armas de lo más variopinto, desde espadas melladas a cimitarras robadas. También suelen disparar arcos cortos, aunque no es raro que tiren las armas y corran cuando se vean en peligro.
Acostumbrados a vivir hacinados en cuevas o grutas, los goblins sólo son peligrosos cuando atacan en grupo, pues aprovechando su gran número pueden rodear a sus enemigos y acabar con ellos de forma traicionera.

Tipo de criatura: Humanoide pequeño.
Características: Fuerza 8 (-1), Destreza 13 (+1), Constitución 13 (+1), Inteligencia 8 (-1), Sabiduría 8 (-1), Carisma 10 (+0).
Rasgos raciales: Pequeño, Infravisión 2, Competencia armas (sencillas), Competencia armadura (ligeras), Competencia escudos, Entorno predilecto (cuevas), Infravisión 2.
Habilidades: Artesanía +2, Atención +2, Atletismo +2, Buscar +2, Sigilo +8.
Bonificaciones: Ataque +4, Fortaleza +3, Reflejos +1, Voluntad +2.
Combate: Iniciativa 1, Velocidad 9 m, Defensa 12/13 con escudo (desprevenido 11), Armadura cuero (RD 2), Espada corta +4 (1d6-1), Arco corto +4 (1d6), Presa +1.
Salud: Puntos de resistencia 27, Umbral de herida grave 8.
Equipo: Espada, arco corto, escudo madera, flechas 10.

No hay comentarios: