05 noviembre 2012

Gentes de Valsorth I - Tendero

TENDERO (Hombre del norte, 20 Puntos).

Se trata de los tenderos, carniceros y en general cualquiera que regente un negocio de pequeño tamaño.
Características: Carisma 12 (+1).
Habilidades: Artesanía (aquella apropiada) +6, Atención +2, Atletismo +2, Averiguar intenciones +5, Buscar +2, Diplomacia +5, Engañar +5, Idiomas (a elegir), Juegos de manos +2, Montar +2, Saber (Local) +4, Saber (a elegir) +3.
Dotes: Bien informado.
Bonificaciones: Ataque +1, Fortaleza +2, Reflejos +1, Voluntad +2.
Combate: Iniciativa +1, Velocidad 9 m, Defensa 11, Puños +1 (1d3), Presa +1.
Salud: Puntos de Resistencia 24, Umbral de herida grave 8.

El libro avanzado de El Reino de la Sombra, además del bestiario, trae una galería con más de 50 PNJs para usar en las aventuras. Se trata de gentes normales que los aventureros se pueden encontrar en ciudades, pueblos y demás. Para empezar, esta serie de posts, hoy traemos a un simple tendero de cualquier negocio. Esperemos que os sean útiles.

4 comentarios:

Cropenshield dijo...

Este tipo de cosas son las que hacen a un juego de rol grande.

Nirkhuz dijo...

Nunca sabes cuando vas a tener que meter a uno en una pelea o cuando tus PJ se van a dedicar a ser malos (o una partida de Orkoz). Así que mola mucho.

Cropenshield dijo...

Mejor que eso. Saber que habilidades tiene un pnj ayuda mucho a la hora de interactuar con el y usar habilidades sociales que si nos dedicamos a "dar de morir" no se usan para nada.

También sirve para contratar Pnj´s para hacer cosas, que nunca están de mas.

J.L.Lopez Morales dijo...

La función principal es ayudar al DJ a resolver las situaciones (tanto de combate como de interacción) en que se vean involucrados personajes normales de la ciudad. Vamos, saber si el tendero descubre que el PJ le quiere timar, por ejemplo. Aún así, en el blog de Con D de Dados ponen varios ejemplos más, así como una idea de usar a estos personajes terciarios (ya que no son ni secundarios) y convertirlos en héroes de la aventura. Me ha parecido muy original.