12 noviembre 2012

Crónicas de Valsorth - Turno 23

TURNO 23 – Veintiocho de enero del año 340, montañas Kehalas.

Tres grupos dispares dejan el pueblo de Rocavalle en direcciones diferentes. Por un lado, Ulkir guía a los norteños hacia Liriam. Por otro, Burgas abre la marcha de los bárbaros hacia las cuevas del este. Por último, Orun, Mirul, Fian y Olf abandonan lo que ha sido su hogar durante casi un mes y emprenden el viaje a través de las montañas hacia el oeste y hacia el fuerte de Terain.

Bajo un tenebroso cielo de nubes oscuras, el grupo avanza por las nevadas laderas. Siguiendo el consejo de Fian, deciden avanzar de forma cautelosa, aunque ello signifique duplicar los días de viaje hasta el fuerte, que pasan a ser 12. Olf guía al grupo, con la ayuda de Orun (Prueba de Orientación CD 10. Tiras un 6, +11 por supervivencia y +2 por la ayuda de Orun, para un total de 19).
Durante el día, Mirul busca plantas en los bosques cercanos (Prueba CD 18. Sacas un 9, +10 por Naturaleza). La elfa encuentra algunas plantas en un bosquecillo de abetos. Se trata de
Fian, por su parte, intenta cazar algo de comida (Prueba CD 10. Sacas un 9), pero no logra atrapar ninguna presa.
Como el grupo no ha apostado ningún merodeador para vigilar su entorno, avanzan sin prestar demasiada atención a su entorno. Por fortuna, no se encuentran con nadie en toda la jornada y al caer la noche pueden acampar sin mayores problemas. Aún así, el día ha sido una dura caminata y no todos llegan al final de la jornada en iguales condiciones (Prueba de Fatiga CD 12. Orun saca un 16, para un total de 18. Mirul un 7, para un total de 8. Fian un 17, para un total de 21. Olf un 5, para un total de 13 por aguante). Mirul acaba agotada, por lo que debe recuperarse durante la noche o estar cansada al día siguiente.
Así acaba el primer día de viaje a través de las montañas, pero el grupo se enfrenta a más de diez días de marcha, y sólo tienen comida para 5 jornadas más.

Durante la noche, el grupo se turna para vigilar, mientras Mirul descansa agotada (y hace una prueba cada hora, recuperándose en la segunda hora al sacar un 16).
Al amanecer emprenden de nuevo la marcha, aunque una tormenta amenaza en las montañas del norte, por lo que el tiempo parece que será adverso durante el día.

No hay comentarios: