01 enero 2012

AVENTURA IV - LOS ADORADORES OSCUROS


Empezamos el año con una nueva miniaventura para el juego de rol del Reino de la Sombra. Podéis descargarlo en el siguiente enlace:

Los adoradores oscuros

Espero que os parezca una buena forma de empezar el año, limpiando las alcantarillas de adoradores del Rey Dios y no-muertos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡a por ell@s!

Darkos dijo...

La verdad es que seria una novedad ver alguna aventura dedicada a seguidores del mal.
Malignos al pòder!!!

J.L.Lopez Morales dijo...

Hombre, el Reino de la Sombra es una ambientación clásica de fantasía épica, del bien contra el mal, así que yo me dedicó a crear aventuras en este sentido. Pero no es difícil cambiar un par de detalles y poner a los malos de protas, por ejemplo como Amalda y sus seguidores que deben robar el bebé y llegar a las alcantarillas.

Anónimo dijo...

mi "a por ellos" era a por Amalda y sus secuaces :).

De todas formas, tomando el hilo de Darkos, si bien no me convence eso de aventuras orientadas a dirigir a seguidores del mal, sí que me gustan las que inicialmente son ambiguas. ¿Quien es el/la buen@? aunque sea tener que planteartelo

J.L.Lopez Morales dijo...

Sí, las historias de salvar a la princesa están pasadas de moda. Eso sí, creo que lo mejor es dar un contexto no tan maniqueista, y que sean los propios PJs los que al final adopten qué papel juegan ellos en el mundo, si se hacen mercenarios que ayudan al señor o luchan gratis del lado de los campesinos, por ejemplo.

Anónimo dijo...

o en el caso de esta IV aventura, si se completa, ¿qué se hará con Fornat? ¿se le denunciará ante las autoridades por sus crímenes pasados? ¿se le chantajeará? ...

Darkos dijo...

En un momento plagado de retroclones y ambientaciones clasicas, de bien y mal; elfos, humanos y enanos contra orcos y demas seres del mal, que me ofrece el reino de la sombra de diferente?

Por lo dices J.L. esta planteada como has de ser el bien, o como mucho algo de gris, pero no negro.
En que se dista el reino como ambientacion en si, no me refiero a el libro o de donde proviene, a otras de tiente clasico, como aventuras en la marca del este o Dragonlance?

Y si, ya se que puedo hacer con la ambientacion lo que quiera al dirigir.
Que conste que es una opinion, no un ataque.

J.L.Lopez Morales dijo...

Anónimo: Pues las dos opciones para Fornat son buenas... eso depende de los PJs. O a lo mejor se apiadan de él y le perdonan.

Darkos: No sé si has leído algo de Leyenda Élfica. Si lo has hecho es mucho más fácil ver de que va la ambientación, que es clásica a más no poder.
El Libro básico ofrece 37 aventuras listas para jugar y 3 campañas... no sé si alguien ofrece lo mismo en un básico.

Darkos dijo...

37 modulos, y 3 camapañas, es un buen argumento para convencerme. Es una buena manera de ver si la ambientacion te convence o no, y por lo menos un buen arranque.

Y tienes razon en que pocos, por no decir ningun basico, te ofrece tantas opciones de "rodaje".

J. Mariano Sáez dijo...

Me ha gustado mucho la aventura, conociendo la manera de actuar de mi grupo de juego, le voy a sacar bastante jugo.
Eso sí, para las sutilezas voy a tener que ir con pies de plomo, son de los que no dejan a los pnjs ni a sol ni a sombra. Cuando dirigí la aventura Comedia Infernal de la Llamada de Cthulhu (no sé si la habrás jugado), que juega sobre todo con el movimiento de los pnjs por la tienda de antigüedades, tuve que hacer filigranas para lograr despistarles.
Están muy bien estas aventuras de dos páginas. En un momento tienes preparada una tarde de juego.
Tengo ya muchas ganas de tener el manual en mis manos :)

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues me alegro de que la miniaventura te haya gustado. Por cierto, cualquier corrección o mejora después de haber jugado las aventuras es más que bienvenida. El día 15 una nueva, esta vez algo más enfocada a la exploración y la razzia contra unos pobres enemigos.

Anónimo dijo...

No había comentado nada porque me pareció una nimiedad, pero ya que comentas lo de la corrección: en la descripción de Emalda, se indica que conoció a Format cuando se puso en contacto con los adoradores de Korth cuando en realidad creo que hacia referencia a el Rey Dios y no a Korth.

Un saludo!

J.L.Lopez Morales dijo...

Gracias por esta aportación. La idea es pulir las aventuras de errores o problemas que se hayan pasado.