06 febrero 2011

REGIONES IX - LOS OCEANOS DE DUNAS


Al sur de los bosques élficos empiezan los Océanos de Dunas, una serie de desiertos de extensión infinita, gobernados por los Señores de las Dunas, déspotas esclavistas que mantienen su poder con puño de hierro, oprimiendo a los pocos pueblos que habitan estas tierras.

CONOCIMIENTO GENERAL
Los océanos de dunas es el gran desierto que ocupa el centro de Valsorth. Se trata de una extensión infinita de dunas, algunas de un relieve tan abrupto como montañas, lo que hace que atravesarlas sea una auténtica hazaña. El clima es una constante de calor bajo un sol inmisericorde, sólo roto por las brutales tormentas de arena que se desatan sin previo aviso, cuya fuerza cambia incluso la configuración de las dunas, borrando los caminos y creando de nuevos, así como sepultando a las caravanas o viajeros que se vean sometidos por una. El otro gran peligro de esta región son los devoraroca, gusanos gigantes que oran la tierra bajo las dunas y siembran de túneles el fondo del desierto, además de atacar a aquellos incautos que se adentran en su territorio.

Alartkan
Esta ciudad fortificada es el hogar de los Señores de las Dunas, que se establecieron aquí tras la destrucción de Il•solaz. Se trata de un conglomerado de casas de barro y paja, que se alzan sobre un gran risco que surge entre las dunas. Protegida por una gran muralla de barro y estacas, Alartkan es la principal ciudad de la región. Sus mercados atraen a todos los terratenientes del sur, que buscan comprar mano de obra barata, a la vez que disfrutan de los espectáculos que ofrecen los Señores. Así, luchas a muerte y salvajes ejecuciones en honor del gran kraken se realizan con frecuencia, en el foso que hay en la parte rica de la ciudad.

Polatzar
Polatzar es la ciudad rival de Alartkan, con la que estuvo en guerra en el pasado, y con quien mantiene aún una tensa paz. Más pequeña que la gran plaza fuerte del oeste, Polatzar está regentada por una orden de fanáticos religiosos seguidores del kraken, que creen que la codicia de sus vecinos les llevará de nuevo a la destrucción. El miedo a los oráculos del sol mantiene a los habitantes sumisos ante los abusos de sus gobernantes, que mantienen la disciplina gracias a un fuerte ejército de esclavos eunucos. Su líder es Jinria, un guerrero que desprecia a los mercaderes de Alartkan y espera el momento de asaltar la otra ciudad.

Las ruinas de Il•solaz
La que fue en su día la gran ciudad del sur de Valsorth es ahora una ruina abandonada desde hace más de tres siglos. Cuenta la leyenda que, los señores de Il•solaz despreciaron al Gran Kraken, cuando la hija del más poderoso de ellos fue elegida por los oráculos del sol como sacrificio. Enojado por su osadía, el Gran Kraken emergió en el centro de la ciudad y la arrasó con sus enormes tentáculos, engullendo a sus habitantes. Desde entonces, Il•solaz ha permanecido suspendida en el tiempo, con un enorme cráter en el centro de la ciudad como recuerdo de lo que sucede cuando los hombres desafían a los dioses. A pesar de las riquezas que aún deben permanecer en las casas vacías, pocos aventureros se atreven a acercarse a las ruinas, pues el temor al Kraken sigue presente en el corazón de los hombres del sur.

Otras peculiaridades
Aparte de las grandes ciudades de hombres del sur, otros pueblos consideran los océanos de dunas como su hogar. Hordas de goblins infestan los subterráneos que oran las tierras, asaltando a los viajeros y saqueando las poblaciones más débiles. También merece la pena destacar algunas ruinas de una civilización ya extinta, cuyos edificios de altas puertas y ventanas aparecen como huesos mellados cuando las tormentas sacuden las dunas. Nadie sabe quien habitó estas ruinas, pero se rumorea que son muy similares a muchas otras que siembran las regiones del norte de Valsorth.

7 comentarios:

J.L.Lopez Morales dijo...

Bueno, con esta entrada se acaba la serie de pequeñas descripciones de las regiones de Valsorth, a pesar de que aún quedan algunas por salir, como son los reinos del sur y las islas élficas.
Espero que estos artículos os hayan sido de ayuda. Próximamente, saldrán algunos ejemplos de aventureros más, así como más adelante las opciones avanzadas de ocupaciones.

J.L.Lopez Morales dijo...

También agradecer a Alvar Tormenta por editar los mapas para poder hacer estas entradas.

Anónimo dijo...

Gracias a ambos por el trabajo que os habeis tomado. He recopilado las diferentes regiones en un solo documento y pensaba pasarlo a pdf y colgarlo en el foro de Nosolorol, o sino como una entrada en tu blog. ¿Como lo prefieres?

Anónimo dijo...

Pues podemos hacer ambos. Cuélgalo en el foro de Nosolorol y luego ya pondré una entrada haciendo referencia.

Gracias a ti por unirlo todo.

JL

Anónimo dijo...

ya está: http://nosolorol.com/forum/viewtopic.php?p=29748#29748

y el enlace al archivo es: http://www.gigasize.com/get.php?d=lmcs9orxt5d

He modificado el mapa también tratando de mantenerlo fiel a las regiones aunque ha quedado bastante cutre.

Anónimo dijo...

Bueno, para que no se quede el mapa inacabado, lo he completado yo en plan chapuzas:

http://rapidshare.com/files/446511521/Valsorth_blog.JPG

JL

Anónimo dijo...

Listo, añadido el mapa a la Guía, he cambiado el enlace también:

http://rapidshare.com/files/446555854/REGIONES.pdf