17 febrero 2011

AVENTUREROS III - PENDRAIS


PENDRAIS, CAPITÁN DEL EJÉRCITO DE STUMLAD
Hombre del norte, Caballero (80 puntos)
Descripción: Es un hombre de mediana edad, de cabello oscuro y profundos ojos grises bajo unas espesas cejas. Tiene un bigote cuidado, que suele atusarse en un gesto instintivo. Viste la cota de malla y la voluminosa coraza de los caballeros de Stumlad, con una capa roja como muestra de su rango de capitán.
Historia: Pendrais es hijo de una de las mejores familias de Solak, y su padre fue mando del ejército de Stumlad durante años. Inculcado en los valores del honor y la lealtad desde la infancia, ha dedicado su vida a la defensa de su país, aunque los últimos acontecimientos lo hacen dudar de si la rigidez de su orden y sus premisas son tan correctas como creía.
Personalidad: Serio y disciplinado, Pendrais es un hombre que se rige por el código de la caballería, aunque tiene la inteligencia necesaria para saber cuándo seguir sus propias decisiones.
Nota: Pendrais aparece en el librojuego Leyenda Élfica: El emisario.

Características: Fuerza 18 (+4), Destreza 14 (+1*), Constitución 16 (+3), Inteligencia 12 (+1), Sabiduría 12 (+1), Carisma 14 (+2).
Rasgos raciales: Énfasis en habilidad x2 (+4 a dos habilidades entre Artesanía, Oficio y Saber), Énfasis en habilidad (+2 a Averiguar intenciones y +2 a Recabar información), Énfasis en habilidad (+2 a Diplomacia y +2 a Engañar), Entorno predilecto (Llanuras).
Habilidades: Atención +7, Atletismo +7*, Averiguar intenciones +7, Diplomacia +11, Engañar +4, Intimidar +8, Montar +11, Oficio (Militar) +10, Recabar información +4, Saber (Geografía) +3, Saber (Historia) +3, Saber (Nobleza) +5, Saber (Tácticas) +11.
Dotes: Aguante, Acción montado, Carga impetuosa, Competencia con armaduras (Pesadas), Competencia con armas (Marciales y Sencillas), Competencia con escudos, Dureza, Especialidad en ataque (Espada larga), Inspirar 3, Maestría con armadura (Armadura completa de placas), Pisotear con la montura, Plan maestro, Posición social (Militar) 3.
Bonificaciones: Ataque +6, Fortaleza +8, Reflejos +4, Voluntad +5.
Combate: Iniciativa +4, Velocidad 9 m (6 m con armadura), Defensa 14/17 con escudo (Desprevenido 13), Armadura (RD 8, Pen. Armad. –1*), Ataque desarmado +6 (1d3+4), Lanza de caballería +6 (1d10+4, 20/x3), Espada larga +8 (1d8+4, 19/20), Derribar/Presa +9.
Salud: Puntos de Resistencia 42, Umbral de herida grave 13.
Equipo: Armadura completa de placas, escudo pesado, lanza de caballería, Espada larga, uniforme de capitán.
* Incluye –1 de Penalización por Armadura (–5, +4 por Fuerza, +1 por Maestría).

Táctica: Si está sobre su montura iniciará el combate cargando con la lanza, lo que le permite causar 2d10+8 puntos de daño. Una vez en el cuerpo a cuerpo resulta más manejable la espada, sin olvidar que la propia montura es un arma: Coz +4 (1d6+4). Las estadísticas completas de un caballo están disponibles en el Capítulo 7. Bestiario de Valsorth (ver pág. ###).

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial... exelente aportación...bastante bueno para las partidas de rol... los viernes por las noches ;)