11 febrero 2011

RAZAS I - ELFOS DE LOS BOSQUES


Hoy iniciamos una serie de artículos referentes a las razas de Valsorth, que amplían la descripción que aparece en la Guia del Jugador. Cada raza, además, incluye la plantilla racial de 10 puntos de personaje.

Los elfos originarios viven recluidos en los pocos bosques que restan en Valsorth, siendo su capital la ciudad de los árboles de Litdanast. Antiguamente, su reino abarcaba todo el bosque, pero desde la caída de Shalanest occidental hace más de un siglo, se han ido retirando a lo más profundo del bosque, dejando el resto abandonado a su destino.

Historia
Los elfos fueron los primeros en llegar a Valsorth. Después de vagabundear por las diferentes regiones, los elfos presenciaron el surgir de los orkos, con los que se vieron obligados a luchar debido a su salvajismo. A pesar de matar a muchos orkos, estos se propagaron por todo Valsorth como una plaga, obligando a los elfos a refugiarse en los bosques de Shalanest.
Durante siglos, los elfos permanecieron en los bosques del sur, donde crearon la bella ciudad de Litdanast. Años después, el príncipe Bieldor guió una gran expedición que atravesó el continente, sin encontrar más que orkos y otras criaturas malignas, hasta que llegaron a las montañas del oeste, lugar donde vieron a los primeros humanos, seres primitivos, toscos e ignorantes. A pesar de su hostilidad, los elfos enseñaron a los humanos el uso del fuego, el arte de la caza e incluso algo de su idioma y convivieron con los hombres durante años.
La tradición elfa se mantuvo durante el paso de los siglos, hasta que la sombra se apoderó de uno de los suyos, un nigromante elfo que, siguiendo los rastros de las leyendas de los días antiguos, liberó a los dragones y, autoproclamándose Rey Dios, asoló Valsorth con el fin de exterminar a los hombres.
Durante la larga guerra contra el Rey Dios, los elfos de los bosques firmaron la Alianza con los hombres, mediante la cual derrotaron al enemigo y le encerraron en un círculo mágico de piedra. Sin embargo, una vez terminada la contienda, el odio y el rencor sembró la enemistad entre elfos y hombres, sentimientos que se han mantenido hasta la actualidad, en que los elfos se retiran cada vez más al interior de los bosques y abandonan Valsorth a su propio destino.

Descripción
Los elfos son personajes estilizados, de facciones alargadas en las que destacan sus grandes orejas puntiagudas de forma triangular. Suelen tener cabellos rubios como el oro, que les cae en largas cabelleras sedosas, y ojos felinos de tonalidades azules y grises. Su piel es pálida como la nieve, sin que se refleje en ella el paso de los años o la edad, de modo que a simple vista sea difícil adivinar la edad de un elfo. Acostumbrados a la vida en el bosque, visten ropas de cuero verde, lo que les permite moverse con agilidad y pasar desapercibidos en la espesura.

Rasgos destacados
Los elfos destacan sobre el resto de razas por su longevidad, ya que viven entre 600 y 700 años, aunque algunos de alto linaje pueden sobrepasar los 1000 años.
Es reseñable también su increíble capacidad de visión, ya que pueden ver perfectamente en la penumbra como si estuviesen a la luz del sol.
Si por algo destacan los elfos es por su destreza, ya sea para elaborar armas, objetos y joyas, como para empuñar arcos y espadas.
Por último mencionar que, a pesar de que no requieren tanto descanso como los hombres, los elfos también duermen por las noches. Durante el reposo, tienen sueños muy vividos en que se entremezclan aspectos de su pasado, presente y futuro. El Camino de los Sueños, como es conocida esta capacidad de ver augurios o recuerdos durante el descanso, es un arte que algunos elfos dominan y mediante el cual pueden encontrar consejo que guíe sus pasos ante un problema.
Los elfos de los bosques hablan Lirith, el idioma de sus antepasados y que no les fue enseñado a los hombres. A su vez, también suelen hablar el idioma común, la lengua que enseñaron a los hombres en los días antiguos, y que es ahora conocido como stumlandes.

Religión
Rael es la diosa de los elfos, de la naturaleza y de los bosques. Fue la primera deidad que se manifestó en Valsorth, traída por los elfos desde más allá del Mar de la Bruma y a la que siguen rindiendo culto todos los elfos de los bosques. Sus adoradores muestran su culto de forma discreta, portando su símbolo, la hoja estrella, en colgantes y adornos de madera.
Los elfos viven el culto a su diosa de una manera alegre y jovial, pues cantan a la belleza del bosque, de la naturaleza y de todas las cosas vivas. Los seguidores de Rael realizan sus ritos de forma espontánea, siguiendo los preceptos de respetar la naturaleza y celebrar la vida, y sin preocuparse mucho más por este aspecto.

Plantilla racial
Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 180 cm de altura, 70 kilos de peso).
Características (0): Destreza 12, Constitución 8.
Velocidad (1): 12 metros.
Rasgos raciales (9): Énfasis en habilidad (+4 a Atención), Énfasis en habilidad (+4 a Buscar), Entorno Predilecto (Bosques), Infravisión 1 (Ver en luz tenue), Inmunidad a dormir (Inmunidad a conjuros de dormir, descansan 4 horas en trance, 2 puntos), Longevidad (Esperanza de vida de cientos de años), Percepción del entorno (Cielo abierto), Protección contra magia (Encantamiento).

No hay comentarios: