15 diciembre 2011

RAZAS VIII - ELFOS OSCUROS


Los elfos oscuros forman otra familia escindida de los habitantes de los bosques. Se trata de una raza temida y desconocida, pues pocos de sus miembros abandonan las ciudades subterráneas donde habitan desde hace milenios.

Historia
El origen de los elfos oscuros se remonta a los días antiguos, cuando se produjo la primera escisión entre los elfos. Así, mientras la gran mayoría de los elfos se estableció en los bosques de Shalanest, muchos otros optaron por quedarse en las montañas y se refugiaron en las profundidades de la tierra, desapareciendo de la historia de Valsorth y dando lugar a los elfos oscuros. Los elfos oscuros abandonaron la superficie para esconderse en lo más profundo de la tierra y su existencia fue olvidada por la mayoría de los pueblos de valsorth. Durante todos estos siglos, crearon un reino subterráneo que muy pocos miembros de otra raza han contemplado, aunque en sus corazones siguen albergando el odio contra sus primos de la superficie, a los que acusan de cobardes y traidores.

Descripción
Altos y de pieles negras como la noche, los elfos oscuros tienen cabellos plateados o de tonos azulados, que contrastan con sus ojos rojos que brillan con ansia y odio. Sus ropas son también negras para confundirse con las sombras y suelen usar largas capas con capucha para protegerse de la luz si se aventuran a la superficie. En su ansia por diferenciarse de los elfos de los bosques, los elfos oscuros despreciaron el uso de los arcos y se entrenaron con las armas de filo hasta convertirse en expertos espadachines, los más rápidos y letales de todo Valsorth.

Rasgos destacados
Los elfos oscuros comparten con el resto de elfos su larga vida, y han desarrollado una gran capacidad para ver en la oscuridad. Por contra, son extremadamente sensibles a la luz del sol, razón por la que se cubren con largas capas.
Destacan por tener una gran habilidad con las armas ligeras, así como son maestros del arte del engaño y la treta para derrotar a sus enemigos.
De todos los elfos, estos son los más dotados para la magia, ya que tienen aptitudes sortílegas innatas. Así, un elfo oscuro puede cambiar su aspecto a voluntad, o invocar una oscuridad total a su alrededor sumiendo en la negrura a sus enemigos.
Por último, comentar que los elfos oscuros aún son capaces de adentrarse en el Camino de los Sueños, lugar onírico al que va su mente durante el descanso y donde rara vez se encuentran con sus primos de los bosques.
Los elfos oscuros, a pesar de conocer el Lirith y Stumlandes, hablan entre ellos en Siss, una lengua desconocida por los otros pueblos y difícil de conocer y aún más de dominar.

Religión
Los elfos oscuros rinden culto a Izz, una diosa cruel e injusta, que favorece al fuerte y castiga al débil. Sus seguidores llevan como símbolo la daga con la que su diosa intentó asesinar a Rael. Su culto se centra en la realización de rituales masivos en los que se entregan a orgías y sacrificios en honor a su diosa, despreciando los valores de Rael y burlándose de los simples ritos de los elfos de los bosques.

Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 175 cm de altura, 65 kilos de peso).
Características (–1): Destreza 12, Constitución 9, Carisma 8.
Velocidad (1): 12 metros.
Rasgos raciales (10): Énfasis en habilidad (+2 a Atención y +2 a Buscar), Entorno Predilecto (Subterráneos), Infravisión 2 (Ver en oscuridad), Inmunidad a dormir (Inmunidad a conjuros de dormir, descansan 4 horas en trance, 2 puntos), Longevidad (Esperanza de vida de cientos de años), Sensibilidad a la luz (Deslumbrado en luz
del sol o brillante, –1 a Ataque y pruebas que requieran vista, –1 punto), una Aptitud sortílega de Magnitud 2 a elegir: Alterar el propio aspecto, Oscuridad o Inmovilizar persona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, ¿con esta se completan las razas de Valsorth?

J.L.Lopez Morales dijo...

No, faltan 3 entregas de razas, que se publicarán antes de final de año. Por un lado están los hombres del sur, y después dos razas de los días antiguos de Valsorth.

Jolan dijo...

J.Luis, perdona por el off-topic pero... ¿se sabe cuándo saldrá el tercero de Leyenda Élfica? Llevo tiempo con ganas de completar la saga pero no he oído noticias al respecto.

Ya de paso aprovecho para felicitarte las fiestas, y también para invitarte al pequeño concurso que estoy organizando en mi blog, de participación abierta, en el que se trata de votar las obras de género fantástico/aventuras del año, entrando así en el sorteo del integral Treyes. Si te apetece dejar tus candidatos, no dudes en pasarte!

Saludos.

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues el último contacto con NSR me confirmó que la saga se acabará de publicar, aunque no sé exactamente en las condiciones (ya sabes que ahora sólo publican en preventa o pdf). Pero vamos, que yo creo que en no mucho tiempo podrás completar la colección.
Y me paso por tu blog a ver qué tal el concurso.