23 diciembre 2011

RAZAS X - ALTOS ELFOS


Los Kalei, o altos elfos en stumlades, son una antigua raza nacida en el despertar del mundo y que no es más que una leyenda para las otras razas. Los altos elfos viven en las islas de Doruor, donde han permanecido aislados durante milenios de los acontecimientos de Valsorth,

Historia
La historia de los Kalei se remonta a los principios del tiempo, cuando habitaron en los grandes bosques que cubrían el continente de Valsorth. Por desgracia, su enemistad con los kazad les empujó a una serie de guerras, en las que salieron derrotados y se vieron forzados a exiliarse a las islas de Doruor. Los altos elfos se refugiaron en las islas y allí edificaron las grandes ciudades de Eleanast y Allare. Durante milenios, se mantuvieron ajenos al devenir del mundo, hasta que el príncipe Hariel llevó a los suyos de regreso a Valsorth, mientras que la mayor parte de la nación élfica se opuso a volver al continente. Así, mientras el mundo ha seguido viviendo innumerables guerras y luchas, los altos elfos han pasado los últimos cuatro mil años aislados en su reino, desvinculados por completo del devenir de las otras razas.

Descripción
Los altos elfos son personajes fuertes y tenaces, precisos en sus movimientos y de una elegancia que puede resultar altiva para los otros pueblos. Tienen los rasgos afilados de los demás elfos, pero sus pieles son aún más pálidas, con unos ojos de color translucido que casi parecen blancos.
Visten elegantes túnicas de aspecto solemne, capas largas y voluminosas armaduras. Sus armas tienen el mismo aire orgulloso y antiguo, con grandes espadas de largo filo azulado.
Los altos elfos son un pueblo honorable, que valoran la tradición y el respeto a las normas por encima de todo. Debido a su antigüedad y conocimiento, se muestran desconfiados con las otras razas, debido al recuerdo de las antiguas guerras y su expulsión del mundo de Valsorth.

Rasgos destacados
Los altos elfos tienen largas vidas que pueden llegar a los mil años. También tienen la capacidad de ver en la oscuridad tenue, así como una resistencia al sueño y los conjuros relacionados.
A pesar de su aislamiento, sus miembros son expertos en el uso del arco alto, siendo los mejores tiradores que se han visto jamás en Valsorth.
También destacan por ser más fuertes y robustos que sus hermanos de los bosques, al igual que mucho más resistentes a las enfermedades, ya que se dice que los altos elfos no han sido debilitados por el contacto con los humanos y otras razas menores. Por contra, son menos ágiles y rápidos que los elfos de los bosques.
Mención aparte merecen los altos magos elfos, aquellos que aún conservan el conocimiento de la alta magia. Se trata de personajes dotados de un poder mágico sin comparación, pero que aún así no puede comparase con el que tuvieron en los días antiguos. Sin embargo, no se sabe si esta pérdida de poder tiene que ver con su exilio de Valsorth, o con la aparición del nigromante Rey Dios.

Religión
Los altos elfos veneran a la gran diosa de la naturaleza, Rael, a la que rinden culto desde los días antiguos. Sin embargo, su religiosidad se manifiesta de manera mucho más solitaria e introspectiva, ya que los altos elfos dedican largas horas a meditar y rezar en silencio ante las grandes estatuas que tienen en sus islas. Las sacerdotisas de las islas de Doruor ofrecen sus cánticos en honor de la diosa, en las celebraciones señaladas, en que todos los elfos se reúnen para rezar en su honor.

Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 185 cm de altura, 75 kilos de peso).
Características (1): Destreza 12, Constitución 9, Sabiduría 12, Carisma 8.
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (9): Aptitud Mágica 1, Énfasis en habilidad (+4 a Saber Naturaleza), Énfasis en habilidad (+4 a Saber (Arcano), Entorno Predilecto (Bosques), Infravisión 1 (Ver en luz tenue), Inmunidad a dormir (Inmunidad a conjuros de dormir, descansan 4 horas en trance, 2 puntos), Longevidad (Esperanza de vida de cientos de años), Resistencia a las enfermedades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy mirando los datos y haciendo balance de los puntos de la raza, me parece que me salen 11 puntos:

Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 185 cm de altura, 75 kilos de peso).
Características (1):
- Destreza 12 (2 puntos)
- Constitución 9 (-1 punto)
- Sabiduría 12 (2 puntos)
- Carisma 8 (-2 puntos)
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (10):
- Aptitud mágica 1(2 puntos)
- Énfasis en habilidad (+4 a Saber Naturaleza) (1 punto)
- Énfasis en habilidad (+4 a Saber (Arcano) (1 punto)
- Entorno Predilecto (Bosques) (1 punto)
- Infravisión 1 (Ver en luz tenue) (1 punto)
- Inmunidad a dormir (Inmunidad a conjuros de dormir, descansan 4 horas en trance) (2 puntos)
- Longevidad (Esperanza de vida de cientos de años) (1 punto)
- Resistencia a las enfermedades (1 punto)

J.L.Lopez Morales dijo...

Las versiones que colgué en el blog de las razas y profesiones era una primera versión, sin revisar, y con errores. Esa es la razón de que haya algún fallo. En la versión final se han pulido estos. Por ejemplo, en este caso se quedan con +2 a naturalera y arcano, por lo que reduce 1 punto.