19 diciembre 2011

RAZAS IX - HOMBRES DEL SUR


Los grandes desiertos del sur de Valsorth son el hogar de una raza de hombres crueles y despiadados. Los hombres del sur, conocidos por ser grandes esclavistas y mercaderes, gobiernan un territorio temible, en que las tormentas de arena o los grandes gusanos devoraroca acaban con aquellos que no son aptos.

Historia
Los hombres del sur descienden de los primeros humanos en aparecer en Valsorth. Pero, al contrario de los hombres del norte, estos no tuvieron contacto con los elfos, así que aprendieron los secretos de la vida por su cuenta. Aislados en los grandes desiertos, estos hombres evolucionaron adaptándose a su entorno y creando grandes ciudades entre los océanos de dunas. Durante siglos, se han mantenido al margen de todos los acontecimientos del norte, desde la guerra contra el Rey Dios o el enfrentamiento entre elfos y hombres del norte.

Descripción
Los hombres del sur son más altos y estilizados que los hombres del norte. Sus pieles, cuarteadas por los rigores del desierto, tienen un tono oscuro, en el que destacan sus ojos de iris grises o casi blancos. Tienen cabellos oscuros, aunque muchos suelen llevar la cabeza afeitada, tanto los varones como las mujeres. Visten suntuosos ropajes largos y repletos de filigranas, gustosos de adornarlos con oro y joyas para ostentar su nivel económico, mientras que de su cinto cuelgan cimitarras plateadas y cuchillos curvos, también decorados con esmero.

Rasgos destacados
Después de sobrevivir durante siglos en los desiertos al sur de Valsorth, estos hombres han adquirido una gran resistencia y capacidad para la supervivencia.
Hábiles para el comercio, las telas y la elaboración de joyas, su sociedad se basa en el oro, donde todo puede ser comprado o vendido. De ahí su fama como grandes esclavistas, ya que todo es susceptible de ser comprado o vendido en los reinos del sur, incluso la vida.
Los hombres del sur hablan Marez, un idioma duro y cortante que sólo se emplea en el sur, aunque muchos también hablan el Stumlandes para poder comerciar con los reinos del norte.

Religión
Los hombres de los desiertos del sur rinden culto al Gran Kraken, una criatura divina que según sus leyendas habita bajo las dunas. El Gran Kraken gobierna desde las profundidades del desierto, aniquilando poblaciones enteras si no le rinden culto y desatando su ira sobre los enemigos de aquellos que le sirven. Los seguidores del gran kraken lo representan como un tentáculo enroscado, y los clérigos se tatúan los cráneos con runas para atraer su favor.

Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 180 cm de altura, 80 kilos de peso).
Características (2): Constitución 11, Inteligencia 11.
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (8): Énfasis en habilidad (+2 a Supervivencia y +2 Atención), Énfasis en habilidad (+2 a Diplomacia y +2 a Artesanía), Resistencia a las enfermedades, Entorno Predilecto (desierto), 3 Puntos de acción.

2 comentarios:

Nowe Meyak Ishmant dijo...

En la RAZA: HOMBRES DEL SUR, en los Puntos de Rasgos Raciales, aparece que el coste es de 8 Puntos de Personaje, pero sólo hay Rasgos por Valor de 7 Puntos. Falta un Rasgo, ¿no?

J.L.Lopez Morales dijo...

Hola, en estos dos años de revisión (...), al final los hombres del sur han quedado así:
Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 180 cm de altura, 80 kilos de peso).
Características (3): Fuerza 11, Constitución 11, Inteligencia 11.
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (7): Énfasis en habilidad (+2 a Atención y +2 a Supervivencia), Énfasis en habilidad (+2 a una Artesanía y +2 a Diplomacia), Resistencia a las enfermedades, Entorno predilecto (desierto), +3 Puntos de acción.