24 noviembre 2011

RAZAS VII - HOMBRES SALVAJES


Los hombres salvajes viven en las junglas y bosques deshabitados, organizados en tribus que rinden culto a diferentes dioses de la naturaleza. Olvidados durante siglos por el resto de pueblos de Valsorth, se han mantenido ajenos al devenir de la historia, pero puede que no puedan mantenerse al margen cuando si la sombra renace en el norte.

Historia
La historia de los hombres salvajes se remonta a los tiempos en que los hombres primitivos huían de los orkos y luchaba por sobrevivir. Así, muchos de ellos se ocultaron en las selvas de los confines de Valsorth. Durante siglos, estos pueblos primitivos se dedicaron a la vida en comunión con la naturaleza, en lo profundo de los bosques, viviendo de la caza y la pesca y manteniéndose al margen de la evolución de los hombres.
En las selvas, los hombres salvajes tuvieron que luchar por sobrevivir, haciendo frente a monstruos de eras antiguas, a la vez que se establecieron en pequeños poblados autosuficientes. Ajenos a las grandes historias de Valsorth, los hombres salvajes se limitan a luchar cada día por sobrevivir, y tan sólo en raras ocasiones se han sus tribus se han unificado para enfrentarse a algún mal mayor, como la ocasión en que se enfrentaron a los hombres serpientes en las selvas de Uskan. Por contra, durante la guerra con el Rey Dios, los hombres salvajes permanecieron al margen, pues no consideran como suyos los problemas de los hombres del norte y los elfos.

Descripción
Los salvajes son hombres poco evolucionados, de rasgos toscos y andares encorvados. Así, son de baja estatura y menos robustos pero de musculatura ágil y rápida. Tienen pelos oscuros y enmarañados, que suelen llevar recogidos en trenzas y coletas. Sus ojos son oscuros como la noche, y sus rasgos muy marcados, de dentaduras irregulares y gesto hosco. Por si esto no les diera un aspecto fiero, los salvajes se cubren el cuerpo con todo tipo de tatuajes, que reflejan imágenes de huesos, cráneos y llamas, llegando incluso a tatuarse los rostros con runas que ellos consideran les protegen del mal.
Sus vestiduras se limitan a simples taparrabos de hojas o pieles, y suelen empuñar lanzas de punta de piedra y arcos de irregular factura.

Rasgos destacados
Los salvajes son personajes adaptados al entorno de las selvas y bosques, capaces de recorrer las sendas con agilidad y rapidez.
También es de destacar su habilidad y destreza, tanto con el arco y la lanza, como elaborando trampas u otros productos de artesanía.
Por último, hacer referencia a la capacidad de los salvajes de relacionarse con las bestias y animales de la selva, ya que muchos salvajes pueden llegar a comunicarse con ciertos animales, e incluso establecer un vínculo de sangre con alguno de ellos.
Mención especial merece la corta vida de la que están dotados los salvajes, ya que crecen con mucha rapidez, pero igualmente la vejez les llega de forma prematura. Así, un muchacho salvaje de apenas 14 años sea considerado un adulto, mientras que aquellos que llegan a pasar de los 30, son los ancianos del poblado, ya que pierden sus aptitudes físicas y pasan dedicarse a los rituales o simplemente a esperar que les llegue la muerte.
La corta vida de los salvajes se ve compensada con su alto índice de natalidad, ya que suelen tener partos múltiples, razón por la que las familias suelen ser muy numerosas.
Los hombres salvajes hablan un dialecto del idioma común, pero que es perfectamente comprensible por los otros pueblos.

Religión
Los hombres salvajes, al contrario que otros pueblos humanos, no tienen una religión regulada y organizada. Los salvajes rinden culto a los dioses de la naturaleza, a aquellos que agradecen por permitirles sobrevivir y que trae alimento a los suyos. Así, cada poblado venera a un dios diferente, ya sea al dios del río, del sol, de la espesura o de la tierra.

Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 165 cm de altura, 65 kilos de peso).
Características (1): Destreza 11, Constitución 11, Inteligencia 9.
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (9): Despierto, Empatía animal, Énfasis en habilidad (+2 a Atención y +2 a Buscar), Énfasis en habilidad (+2 a Atletismo y +2 a Sigilo), Énfasis en habilidad (+2 a Supervivencia y +2 a Trato con animales), Entorno predilecto (Bosque o Jungla), Percepción del entorno (Cielo abierto), +2 Puntos de acción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Al margen de la Selva de Uskan donde más se pueden encontrar las comunidades de salvajes?

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues principalmente en las selvas al norte de las montañas Kehalas (Junglas de Slurk) y en menor medida en la selva negra, al sur oeste de Valsorth.