03 mayo 2011

REGIONES XI - ISLAS DE DORUOR


Más allá del mar de la bruma se encuentran las islas de Doruor, el antiguo reino de los elfos. Desconocidas por la mayoría de los pueblos de Valsorth, en esta región es donde aún habitan los altos elfos, aquellos nacidos de la luz, los cuales nunca fueron corrompidos por el Rey Dios ni debilitados por la guerra contra los humanos. Este halo de misterio se debe a las dificultades que conlleva atravesar el Mar de la Bruma para alcanzar las islas, ya que aquellos que lo intentan, acaban perdidos en los bancos de niebla para no regresar jamás. Sin embargo, aquellos pocos aliados de los elfos que han sido invitados a las islas antiguas, cuentan que son un lugar de maravilla y esplendor, dos islas de altos acantilados, playas de arenas blancas y frondosos bosques tropicales. O al menos eso se rumorea en los mentideros de Portblau, aunque otros dicen esas historias son más falsas que la honradez de un marinero.

CONOCIMIENTO GENERAL
La región de Doruor consta de dos islas principales, nombradas como Doruror Norte y Doruor Sur, así como una serie de archipiélagos e islotes más pequeños. Ambas islas están muy próximas y tan sólo separadas por un estrecho de unos 50 kilómetros, que puede ser atravesado en bote sin demasiadas dificultades, excepto si hay temporal, pues las fuertes corrientes pueden lanzar a las embarcaciones contra los peñones de roca. El clima en ellas es cálido y agradable durante todo el año, de manera que invierno y verano no son más que una eterna primavera.

Doruor Norte
La isla norte es una abrupta sucesión de montañas y acantilados, que se alzan en todo su esplendor en la zona meridional en los llamados Picos Grises. Toda la isla está cubierta por una vegetación exuberante y de un verdor embriagador, con bosques de hoja perene y de árboles altos como torres. En el centro de la isla se encuentra la legendaria ciudad de Eleanast, el primer hogar de los elfos, un lugar envuelto en el misterio pues se cuenta que se trata de una urbe de torreones de piedra blanca que se alzan entre inmensos árboles. Según las leyendas que han llegado a Valsorth, en la capital es donde vive la Reina Madre, la regente suprema de las naciones elfas, de quien se cuentan historias desde los primeros días, por lo que se le supone la inmortalidad.
En la costa oriental se encuentra la población de Puerto Alto, el gran puerto elfo donde permanecen amarrados los grandes veleros. Sin embargo, el mito cuenta que, desde que la oscuridad cayó sobre Valsorth, la Reina Madre prohibió partir ningún barco más, por temor a que el mal del continente llegara a la bella isla.

Doruor Sur
Más pequeña que la isla norte, Doruor Sur es mucho más llana y regular, con una serie de bosques que salpican su territorio, y una única ciudad, Allare, la ciudad de los magos. Se trata de una urbe que se esconde en lo profundo del bosque, al final de un laberinto de senderos y caminos por el que aquellos que no son invitados pueden acabar perdidos. Poco se sabe de este lugar, pero las leyendas explican que aquí se refugiaron los grandes sabios y estudiosos de la magia, que huyeron de la capital para, en la tranquilidad del sur, continuar con sus investigaciones, basadas principalmente en la devastadora alta magia. Sin embargo, también se rumorea que algo terrible ocurrió en sus pruebas, lo que provocó una tragedia sobre toda la isla, y que afectó incluso sobre Doruor Norte.


Y con esta entrada finaliza la serie de artículos de las diferentes regiones del continente de Valsorth. Espero que sean de utilidad para todos aquellos que quieran correr aventuras en el mundo del Reino de la Sombra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Estupendo! un par de preguntas, para hacernos una idea del tamaño de las islas y como colocarlas en el mapa de Valsorth que he ido pegando a partir de las Regiones que has presentado:
1- Más o menos a que distancia se encuentra de Portblau (escala)
2- La escala del mapa

Un saludo. Entre las entradas del blog y el Actual Play de Nosolorol, con los dientes largos.

Pdt: ¿las Tierras Heladas al sur de Valsorth no merecen entrada? ¿al este y oeste de Valsorth, en el oceano o más allá no habría nada?

J.L.Lopez Morales dijo...

Bueno, las islas no están a una distancia conocida de la costa oeste de Valsorth... por algo todo el mundo se pierde en la bruma. Digamos que están cerca, pero que unos cuantos días de viaje no te los quita nadie.

La escala de las islas es igual que la del resto de mapas. De todas maneras, en una próxima entrada colgaré el mapa completo, que es el que colgaste pero con los trozos que faltan.

Respecto a las tierras heladas, de momento lo dejamos "sin detallar". Y que se conozca, no hay más continentes que Valsorth (es un mundo pequeño, sí).

JL

Anónimo dijo...

"es un mundo pequeño", sí, y me gusta más así. A fin de cuentas con el tiempo imagino que se puede añadir algún archipielago al este con el que comercien Portamar y Borasal etc.

También quería comentar otra cosilla, cuando empezé a leer esta última entrada y leí "altos elfos, aquellos nacidos de la luz, los cuales nunca fueron corrompidos por el Rey Dios" me temí una especie de Valinor del SdLA. Una tabla de salvación, algo inalcanzable para el Rey Dios etc etc.

Cuando seguí leyendo me gustó, ver que son vulnerables, por ejemplo el experimento desastroso en la isla sur o el temor al Rey Dios.

En cuanto al mapa. De forma chapucera lo tengo completado, pero si lo cuelgas tú, seguro que es mejor.

¡Un saludo!