23 abril 2011

RAZAS IV - ELFOS GRISES


Los elfos grises, o Tehanar como son conocidos en lengua élfica, son una raza que habita las Llanuras Grises, agrupados en diferentes tribus nómadas, que asaltan y atacan a aquellos que atraviesan sus territorios. Sin un enclave permanente, viajan por las llanuras en grupos más pequeños en busca de pillaje, o forman grandes caravanas de esclavos. Al frente de cada tribu está la Helasta, una mujer que por derecho dirige al clan con puño de hierro.

Historia
Los elfos grises son un pueblo de desheredados que huyeron de la caída de Dalannast y se refugiaron en las inhóspitas llanuras centrales para sobrevivir. Marginados por hombres y elfos de los bosques, durante décadas los tehanar aprendieron a sobrevivir en el duro hábitat de las llanuras, separándose de los suyos y convirtiéndose en una raza de seres crueles y sanguinarios. Rencorosos con los hombres del norte y los elfos del bosque, los tehanar llevan casi dos siglos moviéndose por las llanuras en grupos y tribus nómadas que asaltan a los viajeros y atacan las pocas poblaciones limítrofes con sus territorios. A su vez, las grandes tribus de elfos grises permanecen enzarzadas en continuas luchas entre ellas por el control de los caminos y territorios de las llanuras.

Descripción
Más bajos que sus hermanos de los bosques y de aspecto desgarbado, los elfos grises tienen pieles apergaminadas, curtidas por el sol, rostros duros y plagados de cicatrices en los que destacan unos ojos oscuros como la noche. Sus cabellos, sucios y enmarañados, les caen en trenzas y coletas, adornados con cintas de tela. Sus ropas se componen de una mezcla de pantalones de cuero desgarrados, camisas y vestiduras hechas jirones y desgastadas por dormir al raso. Sus armas también se diferencian por lo tosco de su factura, con espadas de cantos angulosos, puñales de piedra y todo tipo de boleadoras y otras armas de lo más extravagante.

Rasgos destacados
La dureza de su hábitat ha convertido a los Tehanar en una raza resistente, acostumbrada a vivir en las peores condiciones. Son personajes muy duros, capaces de sobrevivir en las desérticas llanuras gracias a sus habilidades. Sin embargo, esta adaptación al duro hábitat les ha llevado a perder parte de la elegancia y destreza de sus hermanos de los bosques, al igual que ya no conservan la capacidad de ver en la oscuridad. Sí que mantienen la larga vida de los elfos, aunque debido a las continuas luchas y guerras, pocos elfos grises llegan a morir debido a la edad.
Por último, señalar que los elfos grises han perdido con los años la capacidad de adentrarse en el Camino de los Sueños. Su descanso es un duermevela en que permanecen sumidos en un ligero sueño con los ojos abiertos, aunque sin ver ni sentir nada.
Los elfos grises hablan Lirith, aunque en un dialecto más duro y brusco. También conocen el idioma común, aunque prefieren no utilizarlo.

Religión
Los elfos grises rendían culto a la diosa Rael cuando habitaban en Dalannast. Pero tras la caída de su civilización, el odio les llevó a abandonar a la señora de la naturaleza y pasar a venerar a criaturas desconocidas y seres oscuros. Muchas tribus de tehanar ofrecen sus sacrificios a algún monstruo o ser de las llanuras, criaturas de las profundidades que habitan pozos o cuevas. Estos seres oscuros y sin nombre son deidades del viejo mundo, anteriores a la aparición de los elfos, y responden a los sacrificios de los tehanar dando favores a sus chamanes. Algunos de estos milagros nada tienen que ver con la respuesta de los otros dioses, pues mientras que Rael o Korth se basan en la curación o la fuerza y el valor, los dioses de los tehanar responden con maleficios y desastres para sus rivales.

Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 175 cm de altura, 60 kilos de peso).
Características (0): Destreza 11, Carisma 9.
Velocidad (1): 12 metros.
Rasgos raciales (9): Correr, Énfasis en habilidad (+2 a Atención y +2 a Buscar), Énfasis en habilidad (+2 a Sigilo y +2 a Supervivencia), Entorno Predilecto (Desierto o Llanuras), Inmunidad a dormir (Inmunidad a conjuros de dormir, descansan 4 horas en trance, 2 puntos), Longevidad (Esperanza de vida de cientos de años), Percepción del entorno (Cielo abierto), Protección contra magia (Encantamiento).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Estos seres oscuros y sin nombre son deidades del viejo mundo", ¿como por ejemplo el ser que aparece al final del segundo librojuego de Leyenda Elfica?

¿Una tribu tehanar de cuantos individuos se compondría?

Anónimo dijo...

Los dioses oscuros de los tehanar son más abominaciones que ni siquiera tienen nombre en las sociedades de hombres. El enemigo del final de LE2 es un demonio supremo, que es algo diferente, y bastante más poderoso.

De las tribus de elfos grises, te pego la siguiente info:

Los elfos grises se agrupan en diferentes tribus nómadas, formados por disputas internas y guerras entre ellos mismos. Estos grupos suelen ser de unos cientos de elfos, aunque algunos pueden llegar al millar de miembros. Sin un enclave permanente, viajan por las llanuras en grupos más pequeños en busca de pillaje, o forman grandes caravanas de esclavos que llevan hasta los desiertos del sur. Rara vez se establecen en un lugar de forma permanente, pero sí que pasan temporadas en valles o cañones ocultos entre las áridas llanuras.

JL