05 marzo 2010

Marzo a la sombra


Pues tras un par de meses sin novedades, marzo empieza fuerte.
Primero, anunciar que ya está en imprenta el primer suplemento del Reino de la Sombra, en Compañía de Gigantes. Se trata del primero de una serie de libros complementarios del manual básico, que detallan aún más diferentes pueblos o regiones. Este primer suplemento trata de los gigantes azules, con su historia, tradiciones, religión, ocupaciones, así como un ejemplo de clan de gigantes y una aventura lista para jugar, además de un pequeño bestiario. En la misma linia, el siguiente suplemento es el dedicado a los Elfos de Litdanast, dejando el tercero para los clérigos de Korth.
Por otro lado, comentar que la Guia del jugador del reino de la sombra ha recibido dos premios en las votaciones de la rolesfera: Mejor suplemento y mejor portada.

http://rolesfera.blogspot.com/2010/03/ganadores-de-los-premios-poliedro-2009.html

Muchas gracias a los que votaron y espero que los siguientes volúmenes, y sobre todo el libro básico, se mantengan al nivel.
Por último, comentar que ya se está ilustrando el tercer librojuego de Leyenda Élfica. Paciencia, pero al final tendremos el libro y ojalá que el empujón de los lectores ayude a completar la serie.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades por las publicaciones!

Un par de preguntillas,

1º¿el básico? en el post mencionas que a Compañía de Gigantes le seguirá Elfos de Litdanast. Creía que tras los Gigantes venía el Básico.

2º¿Elfos de Litdanast seguirá el mismo patrón que Gigantes? 32 páginas, una aventura, descripción de la cultura...

3ºGigantes está en imprenta, ¿qué plazos hay a partir de ahora? ¿Cuando podremos tenerlo en casa?

Ánimo con el 3º de Leyenda Élfica, para mi gusto el mejor de los 4. Y felicidades por lo que te corresponde del premio al suplemento de la Guia del Jugador

J.L.Lopez Morales dijo...

No, después de los gigantes sale el básico. Me refería a que el orden de publicación de los suplementos será gigantes -elfos -clérigos de Korth.

Supongo que para finales de la semana que viene el suplemento de los gigantes ya estará disponible, aunque las fechas las maneja la editorial.

Sí, todos los suplementos tienen el mismo formato, descripción de cultura, ocupaciones, algún añadido especial, una aventura y criaturas.

Y a ver si pronto podemos enseñar algo del tercero de leyenda élfica. La nueva versión incorpora bastantes novedades, y el número de secciones ha aumentado.

Manuel Oscar dijo...

Yo acabo de terminar el segundo libro de Leyenda Élfica y me ha gustado mucho (sobre todo la parte de la tumba). Espero con impaciencia hacerme con el tercero :)

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues gracias por los comentarios y me alegro que disfrutaras del segundo librojuego. Sí, sin duda la parte de la tumba es la más destacada de este volumen. ¿Tuvistes muchos problemas para abrir los portones de piedra?
Ahora sólo seguir esperando que por fin salga el tercer volumen.

Manuel Oscar dijo...

(Este texto contiene SPOILERS del librojuego)

Pues al principio me dirigí hacia la habitación de las arañas porque supuse que allí encontraría alguna pista (el nombre del tercer rey si no recuerdo mal) pero tuve que salir corriendo porque no me creí rival para ellas.

Después llegué a la biblioteca donde me quedé a investigar todo el tiempo posible y me llevé la mayoría de libros (espero que sirvan de algo en el tercer juegolibro). Allí encontré toda la información para abrir las puertas.

Lo cierto es que la idea de que debía decir los nombres de los reyes en correcto orden fue muy intuitiva.

Disfruté mucho con la ciudad de Dalannast aunque aún no sé para que servían las tres palancas de la tumba del rey ni dónde estaba la sala secreta. No dí con ella a pesar de saber de su existencia. Por cierto, muy buen sistema ese de las salas secretas. Supongo que si hubiera contado con la habilidad de lenguajes me habría resultado más fácil.


He de comentar que mi interés por la saga "Leyenda Élfica" empezó porque me pude leer un extracto de el librojuego "El Reino de la Sombra". ¿Sigues escribiéndolo?

Un saludo.

J.L.Lopez Morales dijo...

Buenas...

ESPOILERS!!!!!
Buena idea lo de huir de las arañas, jaja. Las tres palancas sirven para el enfrentamiento con la guardia del rey muerto. Y en la tumba hay más de una sala secreta!
A Dalannast quise darle un sentimiento más de tristeza que de terror, así que supongo que este aspecto te gustó.

FIN ESPOILERS

Respecto al librojuego del Reino de la Sombra, está aparcado desde hace dos años. Sin embargo, ese liborjuego ha sido la base para desarrollar los manuales de rol. Creo que este trabajo ha dotado al mundo de Valsorth de mucha más solidez, además de obligarme a definir cosas que sólo se esbozaban en los librojuegos.

La verdad es que no creo que vuelva a escribir el librojuego, ¿aunque quien sabe? ahora que se reeditan librojuegos para ipod, puede que en el futuro le encuentre el formato, ya que creo que un librojuego de la complejidad del Reino requiere de un soporte informático.

Manuel Oscar dijo...

(Este texto contiene SPOILERS del librojuego)

La verdad es que me alegro de no haber probado las palancas porque tuve que matar a los guardias del rey yo solo y fue un momento muy épico (me quedé a 11 de vida para luego descubrir que tenía que luchar contra el rey).

En cuanto a "El Reino de la Sombra", si al final llega a buen puerto considérame para betatester.

Me gustó mucho aquella batalla para salvar el templo de los elfos luchando contra los goblins y el sistema que usaste para realizar patrullas por el bosque o aquella misión de buscar plantas curativas para el templo.

De hecho también hubo partes que me dejaron fuera de juego como aquella misión en la que se debía ir en busca del hijo del alcalde de un pueblo de las montañas y en la cueva de los yetis decidí esperar en vez de atacar y lo acabaron tirando por un pozo. Después de eso, en la siguiente oportunidad que tuve (salvando a la bárbara Sorsak) me lancé de cabeza a la lucha sin pensar jajajaja.

Gracias por contestar.

Fian dijo...

Felicidades por el éxito que está teniendo Valsorth, a mí la verdad me ha gustado el Reino de las Sombras, tanto que espero probar pronto el juego y además seguramente me compre los librojuegos que aún no los había leído, tienes alguno más en mente que quizás sea de otra temática¿?

J.L.Lopez Morales dijo...

Buenas Fian,

Creo que los librojuegos conseguirán meterte aún más en la ambientación de Valsroth que el propio Manual Básico. Respecto a otros librojuegos, por el momento sólo he escrito (aparte de los de Leyenda Élfica) los basados en sLAng, que supongo conoces. Aparte, en este mismo blog puedes buscar la introducción de La Rabia, un librojuego de zombies que es bastante diferente.

APV dijo...

Excelente noticia el que se siga con el 3º libro.
Tengo buenos recuerdos de cuando lo jugue, sobre todo de la primera parte.

J.L.Lopez Morales dijo...

¡Hombre, APV! ¡Cuanto tiempo desde que estábamos en la web de webtuya!

A ver si nada se tuerce y el 3º de LE sale en un futuro cercano (o sea, dentro de este año).

APV dijo...

Si, casi un lustro.

Esperemos que na da se tuerza.

Anónimo dijo...

¡ya salió "En Compañía de Gigantes", y ya está pedido!