27 diciembre 2009

2009, PRESENTE Y FUTURO


Nuevamente nos encontramos al final de año, y es el momento de mirar atrás y ver qué nos ha aportado, así como exponer los buenos deseos para el próximo.

Recapitulando, 2009 ha sido el año, en lo que a este blog respecta, de la publicación del segundo librojuego de sLAng: Cuando vengan a por mí y de la salida de la Guía del Jugador del Reino de la Sombra. Puede que parezca poca cosa, un librojuego y un pequeño manual, pero después de un 2008 en blanco, tampoco está tan mal.

“Cuando vengan a por mí” fue publicado a primeros de año. Se trata de un librojuego en la línia de su antecesor Ángeles Caídos, aunque creo que más trabajado y maduro, aprovechando la experiencia ganada en este tiempo. Sin embargo, su repercusión ha sido prácticamente nula en la comunidad, a excepción de algunas reseñas y comentarios. Aún así, espero que la gente que lo haya leído, disfrutase con la historia de Mike Rawlins, los flashbacks de la guerra del golfo y demás recursos que utilice en este librojuego.

Por su parte, la “Guía del Jugador del Reino de la Sombra” ha aparecido hace apenas un mes. Se trata de una apuesta importante de Nosolorol, que combinando el mundo de fantasía de los librojuegos de Leyenda Élfica y las reglas del juego de rol de NSd20, ha dado un producto que esperemos que sea del agrado de aquellos que quieran correr aventuras de fantasía medieval, donde la épica y la emotividad tengan un papel importante. La Guía por el momento ha sido bien recibida por los aficionados, aunque apenas sea un esbozo de lo que está por llegar.

Y es que esperemos que este 2010 que está a punto de empezar sea aún mejor. Empezaré hablando del Libro Básico del Reino de la Sombra, que aún está por salir, tras un proceso de corrección que está siendo más laborioso (y fructífero) de lo que en un principio podía parecer. En este manual se describe en profundidad el este de Valsorth, incluyendo un gran número de aventuras localizadas en cada región, así como 3 campañas que entroncan en la historia del mundo y concretamente con lo que se narra en los librojuegos de Leyenda Élfica. Todo aquel que quiera vivir en Teshaner antes de su caída, o formar parte de las patrullas elfas que defendieron Litdanast o incluso adentrarse en las colinas de Terasdur en busca de un objeto que puede cambiar el curso de la historia, lo podrá hacer gracias a este manual, que esperemos sea el primero de una serie que explicará toda la historia de Valsorth, hasta mucho después del final de Leyenda Élfica.

Además, una serie de suplementos acompañarán al manual básico, describiendo pueblos o regiones de Valsorth de una manera más detallada. Cada suplemento explica su historia, peculiaridades, nuevas ocupaciones y una aventura completa para utilizar todo ese material. Actualmente están prácticamente acabados “En compañía de gigantes”, un suplemento sobre los gigantes azules, y “Elfos de Litdanast”, que profundiza en la historia de la bella raza, sus tradiciones y aspectos poco conocidos como son la alta magia.

Aparte de estos dos suplementos, estoy trabajando en otros dos dos, uno que explica la iglesia de Korth, y otro basado en los hombres salvajes de Uskan. Y todo esto sin contar con el segundo volumen del Reino de la Sombra, que detalla las tierras centrales del continente.

Para terminar, comentar también que 2010 puede ser por fin el año en que se publiquen los dos librojuegos que quedan de Leyenda Élfica. Esperemos que así sea y que por fin la obra que lo empezó todo vea la luz. También comentar que el tercer librojuego de sLAng espera su turno. “Sin mirar atrás” es la historia de Josh Ellis en los ambientes de carreras ilegales de Little Tokio. Aparte, este verano lo aproveché para hacer el esbozo del siguiente... ¿Quién sabe si alguna vez verá la luz?

Por mi parte, sólo esperar que el esfuerzo que hace Nosolorol ilustrando, maquetando, editando e imprimiendo estos libros y manuales sea respaldado por los aficionados. Yo, a su vez, continuaré trabajando para que Valsorth y Leyenda Élfica no caigan en el olvido. Es navidad, momento de pedir deseos y esperar que todo vaya a mejor.

Feliz año a todos. Que todos vuestros deseos se hagan realidad.

PD: Aprovecho para colgar un mapa de Valsorth con la escala aproximada, en respuesta a una petición del foro de nosolorol.

8 comentarios:

Jolan dijo...

¡Felices fiestas!
¡Y que en 2010 veamos más novedades relativas a tus proyectos!

Anónimo dijo...

muy bien... felicidadez por el exelente trabajo.. tengo ya unos cuantos años siguiendole los pasos a leyenda elfica y poco a poco el tiempo biene ofreciendo los frutos de lo cultivado. saludos desde Mexico.

J.L.Lopez Morales dijo...

Gracias por los buenos deseos. Y sí, esperemos que este año sea propicio para Valsorth,Leyenda Elfica y el mundo de los librojuegos...

Axel dijo...

Feliz año nuevo, José Luis. Que sepas que tienes una base de fans pequeña pero fiel que se compra todo lo que lleva tu firma. Por el momento sólo le he echado una breve partida a "Cuando vengan a por mí" (morí pronto), pero me pareció que el libro era mejor incluso que Ángeles Caídos, lo cual ya es decir mucho.

¡Mucho ánimo con El Reino de la Sombra y tus otros proyectos!

J.L.Lopez Morales dijo...

Feliz año a ti también, Axel.

Y muchas gracias por los comentarios sobre Cuando Vengan a por mí... espero que la próxima partida el pobre Mike dure un poco más y que la primera buena impresión del libro se confirme. Por supuesto, estaré encantado de leer tus comentarios.

Anónimo dijo...

Yo también espero con ganas el básico de Leyenda Élfica y de paso aprovecharé para hacer un pedido mayor. Pero tengo una curiosidad, cuando mencionas el proceso de corrección, ¿a qué te refieres? Erratas ortográficas, inconsistencias de la historia, personajes con errores en las fichas etc etc...

Saludos y a seguir bien.

J.L.Lopez Morales dijo...

Por proceso de corrección me refiero a adaptar/corregir los aspectos reglísticos del NSd20 del mundo de Valsorth. Vamos, que está siendo mucho más laborioso de lo que os podéis imaginar, aunque creo que a la vez permitirá que el sistema sea mucho más consistente. En estas correcciones entran los hechizos, estadísticas de los personajes, así como las pruebas y demás de las aventuras.

Yo no me encargo de nada de este aspecto (no controlo tanto el NSd20), así que depende por entero de NSR.

Jolan dijo...

Acabo de encontrarme con esta noticia sobre El Reino de la Sombra:

http://elotroviento.blogspot.com/2010/02/cancion-de-hielo-y-fuego-exobichos-y-en.html