26 octubre 2011
RAZAS (VI) - GIGANTES AZULES
Los gigantes azules son una raza de seres repudiados por el resto de pueblos de Valsorth. Desdeñados como estúpidos primitivos por los hombres y elfos, los orkos y siervos del Rey Dios los consideran unos traidores. Agrupados en pequeños clanes en las colinas y montañas, los gigantes azules resisten en un mundo en que otras razas se perdieron en el olvido.
Historia
Los gigantes azules fueron creados por las oscuras artes del Rey Dios, cruzando a los grandes gigantes con otras razas para crear una fuerza de choque dura y fanática. Sin embargo, después de siglos de esclavitud, se revelaron contra su creador y huyeron a las colinas de Terasdur. En esta región, tratan de sobrevivir y hacerse un hueco en el mundo, lucharon contra los bárbaros y las hordas de orkos por un lugar al que llamar hogar.
Descripción
Más pequeños que los grandes gigantes, los gigantes azules miden alrededor de tres metros de altura y son muy musculosos, con una piel de leve tono azulado. Tienen cabellos oscuros y rasgos duros, que contrastan con sus ojos grises. Visten pieles confeccionadas de forma tosca como taparrabos y tapas cortas, mientras que usan garrotes y martillos de piedra para cazar y defenderse de sus enemigos.
Rasgos destacados
Los gigantes azules destacan por su fuerza descomunal, además de su gran resistencia y capacidad de soportar los rigores de un lugar tan duro como las colinas.
Sin embargo, son lentos en su razonar, por lo que suelen meditar las cosas varias veces antes de tomar una decisión.
También es destacable que, a pesar de no poseer ningún tipo de infravisión, los gigantes azules se encuentran cómodos en las zonas oscuras y las cuevas, donde habitan desde que se instalaron en las colinas.
Por último, mencionar el problema de natalidad que afecta a los gigantes, ya que los nacimientos son muy escasos y esto puede poner en peligro el futuro de esta raza.
Los gigantes azules utilizan un tosco dialecto del idioma común, parco en palabras y muy pobre de vocabulario.
Religión
Los gigantes rinden culto a Orn, el espíritu de aquel que les salvó de la esclavitud y que ahora anida en lo alto de la montaña. Orn representa a la naturaleza, cruel y despiadada a veces, pero también increíble y maravillosa a la vez.
Los gigantes simbolizan a su dios con dibujos de la cúspide de una montaña, el cual se suele encontrar pintado en las paredes de las cuevas de los gigantes, o como en colgantes y gravados en sus armas.
Los gigantes azules practican un culto simple, basado en oraciones a Orn y el respeto a la montaña y la naturaleza.
Tamaño (1): Grande (aproximadamente 300 cm de altura, 400 kilos de peso, ver dote Grande, pág. 18).
Características (2): Fuerza 14, Destreza 8, Constitución 12, Inteligencia 8.
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (7): Dureza, Énfasis en habilidad (+2 a Atletismo y +2 a Supervivencia), Entorno Predilecto (Colinas), Inmunidad al frío (Inmune al frío no mágico), Mula de carga, Oponente predilecto (Orkos o Bárbaros), Resistencia al daño 1.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario