21 diciembre 2010

LIANDUR Y LAS CIUDADES DEL NORTE


La región de Liandur ocupa el norte de Valsorth, donde las llanuras dan paso a estepas plagadas de placas de hielo y abruptos pasos barridos por un viento helador. Sometida a largos y gélidos inviernos, el verano aquí es corto y apenas brilla el sol unos pocos días. A pesar de lo duro de su clima, los humanos pueblan estas tierras desde hace siglos, negándose a ser expulsados por la amenaza del norte.

CONOCIMIENTO GENERAL
Eras-Har es el enclave más importante de Liandur, la gran ciudad que se erigió después de la destrucción de Agna-anor, igual que algunos pueblos de hombres siembran la región hasta el puerto de Lirian, en la costa este. Bajo la amenaza constante de las montañas Kehalas, se trata de una región relativamente segura, siempre que el viajero evite lugares como el Bosque de la Araña, las ruinas de Agna-Anor o las inmediaciones de las montañas.

Eras-Har
Se trata de la última ciudad humana que se alza ante la inmensidad de las montañas Kehalas. Lo que en los tiempos fue un pueblo de paso en las rutas hacia el sur, se convirtió en un enclave fundamental tras la caída de Agna-Anor ante los ejércitos del Rey Dios. En sus más de tres siglos de historia, numerosas han sido las batallas, escaramuzas y guerras que ha tenido que librar la ciudad contra innumerables incursiones enemigas, sin que jamás los invasores hayan conseguido llegar al sur. Este estado permanente de guerra ha convertido Eras-Har es una ciudad tomada por soldados y mercenarios, donde los yelmos negros, la milicia local, intentan mantener el orden en sus calles.
Ostenta el gobierno el Mariscal del Norte, cargo nombrado por el Rey de Stumlad, y que actualmente ocupa la misteriosa Ilvana Deror. Desde Eras-Har, destacamentos de yelmos negros y caballeros de Stumlad parten a la red de fortificaciones que cruza las laderas de las montañas Kehalas, o bien se unen a la defensa de las ruinas de Agna-Anor.

Ruinas de Agna-Anor
Agna-Anor es desde hace casi un año el escenario de una batalla entre orkos y caballeros de Stumlad por hacerse con el control del río, que cruza de este a oeste dividiendo la ciudad en dos. Es en las ruinas de esta ciudad donde la lucha por el control del nacimiento del río Durn, en una lucha de guerrillas que enfrenta a los caballeros de Stumlad contra las hordas de orkos desde hace más de diez años.

Bosque de la Araña
Escenario de múltiples leyendas e historias de desgracia y terror, el Bosque de la Araña es un lugar evitado por los viajeros del norte. Según se rumorea, arañas gigantes y otras criaturas terribles acechan entre los árboles. También se habla de que entre su vegetación se halla un acceso a Xil•liansa, una gran colonia subterránea de elfos oscuros, que asolan las tierras del norte desde este bosque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, por hacerme una idea de la magnitud de las ciudades. En Portblau mencionaste que vivían más de 100.000 personas, pero y en las otras ciudades? Teshaner, Eras-har, Liriam, Camral, Ventandal, Portamar, Borasal, Litdanast...

un saludo!

Anónimo dijo...

Las tres ciudades que salen en el básico:

TESHANER
Población: 20.000 habitantes. 99% humanos, 1% elfos u otros.

PORTAMAR
Población: 12.000 habitantes. 96% humanos, 2% elfos, 2% otros.

LITDANAST
Población: 10.000 habitantes. 99% elfos de los bosques, 1% otros elfos o humanos.

El resto, para una futura entrega.

JL