28 octubre 2010

REGIONES III - LLANURAS GRISES


Las Llanuras Grises es una árida y desolada región que se abre en el centro del continente, entre los bosques élficos y las frías estepas del norte. Tierra de paso entre los diferentes reinos y pueblos de Valsorth, se trata de un paraje duro y hostil, reseco por los vientos del sur en su región meridional y helado en las estepas del norte por el frío viento que llega de las montañas. Las llanuras son extensiones de tierras muertas en las que sólo crecen malas hierbas y árboles raquíticos, con dos antiguas calzadas que cruzan la región y comunican los diferentes reinos.

CONOCIMIENTO GENERAL
Las llanuras grises son uno de los lugares más inhóspitos de todo Valsorth. Se trata de extensiones de tierras áridas, kilómetros y kilómetros de llanuras donde no crece más que matorrales en el polvo. En general los viajeros se contentan con atravesarlas y suspiran aliviados al dejarlas atrás, pero otros pueblos han hecho de este lugar su hábitat, un entorno duro e inclemente donde los débiles mueren y los fuertes sobreviven. A su vez, manadas de animales salvajes y carroñeros vagan por las llanuras en busca de alimento, atacando a los viajeros solitarios e indefensos.
Entre los habitantes más temidos de las llanuras están las tribus nómadas de elfos grises, que saquean y rapiñan a las caravanas de comerciantes. También hay asentamientos de hombres del norte, instalados en poblados en permanente lucha contra los asaltos, al igual que en las zonas más abruptas se esconden clanes de orkos y goblins, así como criaturas temibles que habitan en cavernas perdidas en medio de la desolación total que es esta región.

Tribus de elfos grises
Los elfos grises, o tehanar en lengua élfica, son los dueños de las llanuras grises. Agrupados en diferentes tribus, las guerras fraticidas por el control del territorio son constantes, así como los ataques a los poblados humanos o a los enclaves de goblins. Cada tribu se divide en partidas de caza, que suelen ser de unos cientos de elfos, aunque algunas pueden llegar al millar de miembros. Sin un enclave permanente, viajan por las llanuras en busca de pillaje, o forman grandes caravanas de esclavos hacia el sur. Rara vez se establecen en un lugar de forma permanente, pero sí que pasan temporadas en valles o cañones ocultos. Los tehanar viven de la caza y el pillaje, ya que no cultivan ni recolectan alimentos y prácticamente no elaboran bienes, a excepción de las armas que utilizan, exóticas espadas de cantos angulosos, arcos y boleadoras para atrapar a sus víctimas. Su único comercio es la captura de esclavos, tanto orkos, hombres o elfos, siendo estos últimos los más valorados, con los que forman caravanas de jaulas para venderlos como esclavos a los Señores de las Dunas del sur.

Poblados humanos
A pesar de la dureza de la vida en las llanuras grises, una serie de hombres del norte se han establecido en estas tierras, formando pequeños asentamientos en continua lucha por sobrevivir ante el ataque de los elfos grises. Estos pueblos no son reconocidos por la corona de Stumlad, por lo que rara vez los caballeros acuden en su ayuda. Los que decidieron ir a vivir a las llanuras lo hicieron por voluntad propia y tienen la responsabilidad de proteger a los suyos. Los pueblos más importantes son Caridian, Ergadun y Teriador, que se suceden de oeste a través de la carretera que cruza el norte de las llanuras. Estos pueblos se crean y desaparecen según la evolución de las cosechas, el comercio y las incursiones de elfos grises, sin que ninguno de estos asentamientos se consolide más allá de unas décadas.

Ciénagas de Hianta
En las llanuras destacan también las ciénagas de Hianta, unas marismas de pantanos y lodazales que se extienden en la parte más occidental de la región, cerca del gran Lago Darnes. Es un lugar traicionero y peligroso, habitado únicamente por monstruos y animales salvajes adaptados a la vida en el más duro de los entornos. Entre arenas movedizas y barrizales, el viajero que se adentra en las ciénagas debe avanzar por senderos que se pierden en un laberinto de caminos y aguas estancadas, donde se ocultan criaturas a la espera de una nueva presa. Además, mosquitos y nubes de insectos pueblan las zonas más húmedas, portadores de enfermedades y otros males.
Este lodazal es también refugio de asentamientos piratas, bandidos que asaltan las embarcaciones comerciales que navegan el río Durn o el lago Darnes, y que luego se ocultan en las ciénagas para escapar de los barcos armados.

Otras peculiaridades
En esta región, cabe mencionar también el cañón de Pokarhakum, un laberinto de desfiladeros que se abre en la parte oriental de las ciénagas. Se trata de barrancos plagados de cuevas y grutas donde sobreviven pequeñas hordas de orkos y goblins.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ir adelantando la "Guía del Viajero de Valsorth", me será de mucha utilidad.

Me he fijado que en el mapa hay un pueblo, Campur, sin describir. ¿Podrías añadirle una breve descripción para completar el mapa? Imagino que no pertenece a las Llanuras Grises por su localización tan próxima a Teshaner.

Anónimo dijo...

Otra pregunta impaciente, ¿donde desembocan las 4 calzadas?

La que se dirige al norte Erashar, la del noroeste Eradun y Stumlad pero y ¿las otras dos? ¿Alguna de las dos llega hasta PortBlau bordeando el Lago Darnes? ¿Esa región se describirá en una nueva entrada?

Y qué hay entre los bosques élficos y el Lago Darnes, ¿zona de transición entre las llanuras grises y desiertos al sur?

Gracias de antemano otra vez

Anónimo dijo...

Jo, un monton de preguntas...

El rio Durn y las cienagas y el gran lago Darnes marcan la frontera entre las llanuras y la region de Derior y las ciudades del lago.
Las calzadas van a Eras-har una, a Stumlad la otra, y las otras dos rodean el lago Darnes hasta llegar a Portblau.

Campur no es una poblacion muy importante, asi que poco que decir.

Y el jueves saldra las colinas de Terasdur, asi que el resto de regiones aun tienen que esperar.

JL

Anónimo dijo...

Gracias JL, espero que no te importe pero he colgado los 3 mapas en el foro de Nosolorol, pegados en uno solo.

Para encuadrar he añadido la selva de Uskan al norte. Es un cutre-pegado pero sirve para hacerse una idea. Como el próximo jueves publicarás las Terasdur modificaré el mapa con el que publiques quitando mi pegote al noroeste.

Un saludo.

http://www.nosolorol.com/forum/viewtopic.php?t=1996&start=225

APV dijo...

Unas dudas:
¿Portblau y Blauport es lo mismo?
¿La carretera desde el Lago a Erashar no tendría que ir hacia el oeste o es una errata del libro y debe decir hacia el este?
¿Limpanea está antes de Portblau?

Anónimo dijo...

"La carretera desde el Lago a Erashar"

La calzada que va desde el Lago a Erashar imagino que irá al norte. La que conecta el Lago con Teshaner irá hacia el este.

APV dijo...

En el Emisario tras cruzado el río Durn hay dos opciones ir a campo a través hacia el norte o tomar una carretera (que sigue la margen derecha) hacia el oeste y luego girar al norte.

Me da la impresión de que lo correcto es decir que la carretera va hacia al noreste o hacia el este.

Anónimo dijo...

Ah, vale que no sabia a que te referias. Si no recuerdo mal, el prota se desvia demasiado al oeste al cruzar el rio, por eso puede seguir al este (o noreste) por la carretera hasta el desvio hacia Eradun. La otra opcion es dirigirse directamente al norte a traves de las montañas.

JL

APV dijo...

La cuestión es que el libro dice carretera hacia el oeste.
Por lo que yo pienso que es una errata y ser como dices carretera hacia el este o noreste.