12 agosto 2009

¡La Sombra golpea en Septiembre!


Después de meses de trabajo, La Guía del Jugador del Reino de la Sombra estará disponible en septiembre. Esta guía de 35 páginas es el manual perfecto para todos los jugadores que se aventuren en el mundo de Valsorth, ya que les ofrece aquella información básica que todo personaje del mundo conoce.
El libro se divide en diferentes apartados, que pasamos a comentar a continuación:

El Mundo del Reino de la Sombra
Se trata de una breve descripción de las regiones que forman Valsorth, desde los bosques élficos a las montañas Kehalas. También se detalla una cronología de los hechos históricos más importantes, el clima o el sistema monetario, además de hacer un repaso a las diferentes deidades a las que rinden culto los pueblos.

Creación de Personajes
Es un sistema rapidísimo para poder crear tu aventurero en apenas 5 minutos, con plantillas de razas, ocupaciones, dotes y equipo. De este modo, sólo debes pensar en el concepto del personaje que quieres jugar, elegir una raza y ocupación, y asignar el resto de puntos para acabar de definirlo según tu idea.

Las Reglas
Un resumen de las reglas NSd20, adaptadas para jugar en el mundo de fantasía de Valsorth, con las que resolver todas aquellas acciones y enfrentamientos que se sucedan durante la aventura.

Magia y Milagros
Por último la descripción del uso de la magia, los favores divinos y las aptitudes sobrenaturales, así como los listados de conjuros que son accesibles para cada tipo de personaje.

Estad atentos al mes de septiembre, pues la sombra del norte se manifiesta de nuevo en el mundo de Valsorth, un augurio de tiempos funestos por llegar, con guerras, enfermedades y plagas, pero también el momento para que la aventura, el sacrificio y la épica. Bienvenido al Reino de la Sombra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba pedir a la vez el Libro Básico y la Guía del Jugador por ahorrar costes de envío. ¿La Guía se publicará antes? Si es así, ¿cual es el estado del Básico?

Saludos y ánimo con el nuevo proyecto.

Pdt: ¡algunos seguimos esperando el resto de librojuegos sobre Valsorth!)

J.L.Lopez Morales dijo...

La guía saldrá bastante antes. El básico se está acabando de adaptar al sistema, ya está ilustrado y faltará maquetarlo y revisarlo. Pero esperemos que la guía sea un buen anticipo.

Respecto a los librojuegos de LE, pues paciencia, yo no he abandonado el género ni mucho menos, y espero que NSR siga apostando por ellos como ha hecho hasta ahora.

Anónimo dijo...

Buenas, acabo de ver un tercer comentario en el post y me he lanzado a ver si había novedades sobre el Básico y la Guía del jugador... ¡y resulta que es un mensaje borrado por el administrador, qué desilusión!

Pues nada, aprovecho para preguntar, ¿qué tal van el Básico y la Guía? ¿hay novedades? un saludo y a cuidarse.

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues problemas de la editorial con la maqueta han retrasado la salida de la Guia... siento la decepción y espero que pronto haya buenas noticias. En cuanto sepa algo tendréis un post aquí anunciándolo.