31 diciembre 2008

Resumen 2008


Este año será rápido el valance en cuanto a librojuegos en general y la saga de leyenda élfica en particular. Y es que, por desgracia, poco hay para comentar.

El año empezó con el anuncio de la publicación del segundo librojuego de sLAng: Cuando vengan a por mí. Acaba el año y sigue en espera de salir, demorado por decisiones editoriales, sin duda influidas por las ventas del resto de librojuegos.

La saga de leyenda élfica sigue en el limbo, aunque hay el compromiso de que acabarán saliendo, lo cual al menos mantiene la esperanza de poder mostrar la historia al completo. Paciencia, como siempre.

Mi única aportación este año han sido 3 minilibrojuegos gratuitos para el blog de NSR, 2 capítulos de Los Héroes de la Gema y una muestra de La Rabia. Por cuestiones laborales no he podido dedicar todo el tiempo que quisiera a estos proyectos, pero confío en seguir con ellos en breve. A estos hay que añadir los librojuegos de Aquelarre, que han salido como avanca de la nueva edición del juego de rol.

¿Y qué esperar del 2009? Cualquiera se atreve a hacer un pronóstico, pero si los analistas económicos los hacen a diario y no dan ni una, pues yo también. Mi opinión es que por fin veremos el segundo de sLAng y con un poco de suerte algo más, aunque me temo que los de Leyenda Elfica sigan esperando. Es duro, pero no se puede pedir más cuando estos librojuegos apenas tienen repercusión (como muestra el foro de la línia singular, sin actividad apenas).

A pesar del tono desesperanzador de este resumen (quizás influenciado por tener que escribirlo a una mano debido a una fractura de codo), desear lo mejor para todos en este año que empieza y espero que juntos esto siga adelante. Gracias a todos.

PD: La ilustración de hoy es uno de los curiosos resultados si pones Leyenda Élfica en el buscador de imágenes de google.

4 comentarios:

Archimago dijo...

Bueno, José Luis, pues permíteme que sea el primero en escribir en tu blog en el 2009 y darte muchos ánimos para el año que entra. Todos tus incondicionales estamos esperando como agua de mayo el siguiente título de Slang y, sobre todo, el tercero de Leyenda Élfica, y no perdemos la esperanza de que la serie se complete fianlmente. Además, ¿qué son dos libros para una editorial como Nosolorol, que saca varios cada mes?

Pues eso, que feliz año y ojalá que este 2009 nos traiga, como mínimo, los dos títulos mencionados.

PD: Y recupérate pronto, que tienes aún mucho que escribir y necesitas las dos manos ;)

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues muchas gracias por tus palabras, y encantado de que seas el primero en escribir en mi blog.

A ver este 2009, que si la cosa se anima con el nsd20, el aquelarre y demás, quizás también los librojuegos.

Anónimo dijo...

Hola!

Lo primero, que te recuperes pronto de esa fractura ;)

No te desanimes, como ha dicho Archimago, somos muchos los que esperamos tus libro juegos y confiamos en que tarde o temprano se publiquen. Es cierto que el mercado actual no ayuda, falta un empujón a este tipo de literatura:(
pero eso no debe deprimirnos.

Por mi parte, he pasado de lector de librojuegos a escritor y ando liado con mi primero, un libro para peques, una historia sencilla de magia, hadas, dragones...Llevo unas cien secciones y me quedan otro tanto al menos. A la vez he empezado otro mini, ambientado en Hyboria, el mundo de Conan, para ir adquiriendo experiencia. A ver qué tal me queda.

un saludo


Mientras tanto

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues ya sabes, cuanto lo tengas, haznoslo saber.

Y espero que en breve haya buenas noticias sobre el próximo librojuego de sLAng.