GOBLIN 20
PUNTOS
Estos
humanoides miden apenas un metro de alto, tienen piel escamosa y cabezas
perrunas de pequeños ojos rojizos. Visten toscas armaduras, remedos de piezas
sueltas, y blanden armas de lo más variopinto, desde espadas melladas a
cimitarras robadas. También suelen disparar arcos cortos, aunque no es raro que
tiren las armas y corran cuando se vean en peligro.
Acostumbrados
a vivir hacinados en cuevas o grutas, los goblins sólo son peligrosos cuando
atacan en grupo, pues aprovechando su gran número pueden rodear a sus enemigos
y acabar con ellos de forma traicionera.
Tipo de criatura: Humanoide pequeño.
Características: Fuerza 8 (-1), Destreza 13 (+1), Constitución
13 (+1), Inteligencia 8 (-1), Sabiduría 8 (-1), Carisma 10 (+0).
Rasgos raciales: Pequeño, Infravisión 2, Competencia armas
(sencillas), Competencia armadura (ligeras), Competencia escudos, Entorno
predilecto (cuevas), Infravisión 2.
Habilidades: Artesanía +2, Atención +2, Atletismo +2, Buscar
+2, Sigilo +8.
Bonificaciones: Ataque +4, Fortaleza +3,
Reflejos +1, Voluntad +2.
Combate: Iniciativa 1,
Velocidad 9 m ,
Defensa 12/13 con escudo (desprevenido 11), Armadura cuero (RD 2), Espada corta
+4 (1d6-1), Arco corto +4 (1d6), Presa +1.
Salud: Puntos de resistencia
27, Umbral de herida grave 8.
Equipo: Espada, arco corto, escudo madera,
flechas 10.
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